Manjaro Linux lo lleva al siguiente nivel
METROAnjaro está llevando su popular distribución de Linux al siguiente nivel con la creación de una entidad comercial separada, Manjaro GmbH & Co. KG. Esto le permite a la compañía trabajar como la entidad legal para Manjaro desempeñando funciones tales como ofrecer servicios profesionales y manejar acuerdos comerciales. . La comunidad asumirá la responsabilidad del proyecto Manjaro y otras actividades relacionadas.
Desde que llegó a la escena de Linux en 2011, la distribución basada en Arch Linux ha experimentado un aumento fenomenal de popularidad en los últimos ocho años. Esto es especialmente impresionante cuando se considera que se originó como un proyecto apasionante de tres personas, Bernhard, Jonathan y Philip.
Manjaro actualmente se ubica como la segunda distribución de Linux más popular en el sitio de distribución de Linux, DistroWatch.com. Ha disfrutado de esa posición durante al menos los últimos 12 meses.
Según el anuncio oficial, los dos cambios principales son:
- Para transferir fondos de donaciones a un "anfitrión fiscal sin fines de lucro 126, ”Que luego aceptará y administrará donaciones en nombre del proyecto. Esto asegura las donaciones y hace que su uso sea transparente.
- Una empresa de reciente creación, Manjaro GmbH & Co. KG, para permitir el empleo a tiempo completo de mantenedores y la exploración de futuras oportunidades comerciales.
El anuncio también establece explícitamente cómo creen que la nueva estructura mejorará las cosas para la comunidad de Manjaro:
- permitir que los desarrolladores se comprometan a tiempo completo con Manjaro y sus proyectos relacionados;
- interactuar con otros desarrolladores en sprints y eventos alrededor de Linux;
- proteger la independencia de Manjaro como un proyecto impulsado por la comunidad, así como proteger su marca;
- proporcionar actualizaciones de seguridad más rápidas y una reacción más eficiente a las necesidades de los usuarios;
- proporcionar los medios para actuar como empresa a nivel profesional.
“La misión y los objetivos de Manjaro seguirán siendo los mismos que antes: apoyar el desarrollo colaborativo de Manjaro y su uso generalizado. Este esfuerzo seguirá siendo apoyado a través de donaciones y patrocinios, y estos no serán, en ningún caso, utilizados por la empresa establecida ”.
El lado empresarial de Manjaro, la recién formada Manjaro GmbH & Co. KG, actúa como la empresa libre para participar en acuerdos comerciales, ofrecer servicios profesionales y formar asociaciones.
La Comunidad de Manjaro no se hace responsable ni se atribuye el mérito de ninguno de los contratos realizados, transacciones u otros contratos firmados ni se atribuye el mérito de ninguno de los contratos firmados o de cualquier otra acción oficial adoptada por Manjaro GmbH & Co. KG.
Además, Blue Systems actuará como asesor para permitir el empleo a tiempo completo de los mantenedores y la exploración de futuras oportunidades comerciales.
Desde mi punto de vista, veo esto como una victoria para la comunidad de Manjaro. Imagino que la nueva estructura funcionará de manera muy similar a Red Hat, y el Proyecto Fedora lo ha hecho en los últimos años.
La afluencia de efectivo y nuevos desarrolladores tendrá un efecto positivo en Manjaro. La comunidad de Manjaro debería esperar un software excelente solo para mejorar.
Tener un proyecto comunitario de Manjaro junto con los intereses comerciales proporciona seguridad financiera para Manjaro, pero también fortalece sus lazos con empresas y organizaciones en el campo de Linux. También avisa a la comunidad de Linux de que Manjaro es un jugador serio y una fuerza a tener en cuenta.
Deja una respuesta