Avidemux - Editor de video para cortar, filtrar y codificar
In esta época en la que los sitios web para compartir videos como Youtube están recibiendo la mayor atención, es difícil para un usuario de Internet resistirse a subir algo a estas plataformas. Dado que a nadie le gustan los videos que parecen poco profesionales, necesitaría un software de edición de video para editar sus videos sin procesar.
Si está utilizando cualquier sistema operativo basado en Linux, puede consultar nuestro 10 mejores programas de edición de video para Linux. ¿Aún no estás impresionado? Bueno, déjame presentarte a Avidemux entonces. Sus funciones principales incluyen cortar, filtrar y codificar, que discutiremos con un poco más de detalle en este artículo. También vale la pena mencionar que, al igual que cualquier otro software discutido en FOSSLinux, puede obtener Avidemux de forma gratuita.
Características e instalación de Avidemux
Videos de corte
Si por alguna razón le entusiasma cortar videos, Avidemux podría convertirse en su software de referencia para este propósito. Con este programa gratuito, podrá eliminar, copiar, pegar y guardar una parte específica de un video.
Filtros
Avidemux viene con un montón de efectos visuales que puedes agregar a tus videos para hacerlos más elegantes. Además, estos filtros no se limitan solo al video. El software también ofrece diferentes filtros de audio.
En particular, el software permite a los usuarios cambiar el tamaño y la nitidez, y agregar perfiles de color a los videos. Además de eso, también es posible ajustar su volumen de audio.
Codificación
Sin duda, la característica más significativa de Avidemux es la codificación. Para aquellos de ustedes que no están al tanto de la codificación, es simplemente el proceso de convertir un video al formato deseado, algo que todos hacemos con bastante frecuencia.
Formatos de video
Si está tratando con formatos de video AVI, MPEG-2, MP4, FLV, Matroska, H.264 y H.265, Avidemux debería estar listo. Sin embargo, el software podría tener problemas al procesar los últimos formatos abiertos, como AV1, VP8, VP9, WebM y Opus.
Modo de línea de comandos
Las GUI pueden parecer modernas, pero algunas personas prefieren la simplicidad. Teniendo esto en cuenta, los desarrolladores de Avidemux lo hicieron controlable a través de la terminal. ¡A los entusiastas de Linux les encantaría esto! Y también los usuarios que están cansados de las interfaces gráficas habituales.
Disponibilidad
Además de admitir sistemas operativos basados en Linux, Avidemux también se puede ejecutar en Windows, BSD y Mac OS X.
Otras características
¿Pensaste que esto era todo? No, hay más. Avidemux ofrece algunas otras características útiles como:
- Soporte para scripting
- Muxing y demuxing
- Procesamiento de subtítulos
- Desentrelazado
Instalación
Primer método
El conjunto completo de instrucciones para instalar Avidemux está disponible aquí. Sin embargo, si tiene alguna dificultad con ese procedimiento, permítame guiarlo a través de él.
Inicialmente, tendrías que descargar Avidemux. Hacer clic en este enlace haría el truco.
Una vez que lo haya descargado, deberá extraer la carpeta. Nada que su administrador de archivos no pueda hacer.
Después de extraer los archivos, deberá compilar todos los componentes de Avidemux. En consecuencia, tendría que abrir la terminal de Linux en su carpeta Avidemux y ejecutar el siguiente comando:
bash bootStrap.bash --deb
Este comando es para compilar Avidemux con Qt 4. Sin embargo, si prefiere Qt 5, puede ejecutar este comando:
bash bootStrap.bash --deb --enable-qt5
Si es un entusiasta de CLI, agregue '–with-cli' al final de los comandos mencionados anteriormente para obtener la versión CLI de Avidemux.
En aras de la simplicidad, fui con el primer comando.
Una vez que se haya completado la compilación, puede comenzar a usar Avidemux.
Segundo método
Dado que el primer método puede parecer un poco lento para algunas personas, decidí discutir otro método que es bastante más simple que el otro.
Para aquellos de ustedes que no están tan entusiasmados con la compilación, los desarrolladores han incluido un archivo binario universal que pueden descargar aquí.
Una vez que lo haya descargado, vaya a las propiedades del archivo, luego a los permisos y marque la opción 'permitir la ejecución como programa'.
Luego, debe cambiar los permisos de este archivo a través de la terminal de Linux.
Puede cambiar la ubicación del archivo en el comando anterior y estará listo para comenzar.
Después de este procedimiento, puede simplemente hacer doble clic en el archivo de imagen de Avidemux para abrirlo.
Uso
Videos de corte
Con la GUI fácil de usar de Avidemux, cortar videos no requiere ningún método difícil de seguir.
Simplemente abra el archivo de su elección haciendo clic en la carpeta azul ubicada en la esquina superior izquierda. Una vez que lo haya abierto, debería obtener algo como esto.
Excepto por el difunto gato del teclado, todo debería ser igual.
Puede cortar este video determinando su punto de inicio y finalización, lo que se puede hacer con los botones 'A' y 'B' justo debajo de la barra de reproducción.
Cuando termine con la selección, guarde el video haciendo clic en el botón 'disquete' y obtendrá la versión recortada. Sí, cortar videos es así de simple con Avidemux.
Agregar filtros
Como habrás adivinado, agregar filtros es tan fácil como cortar videos. Puede elegir entre una serie de filtros relacionados con la transformación, el entrelazado, los colores, el ruido, la nitidez, los subtítulos y muchas otras cosas.
Inicialmente, tendría que hacer clic en el botón 'Filtros' ubicado justo debajo del botón 'configurar'. Luego, verá esta ventana.
Simplemente haga clic derecho en cualquiera de los filtros y agréguelos. Avidemux te pedirá un poco más de información dependiendo del filtro que elijas.
Codificación de vídeos
Cambiar los formatos de archivo de sus videos también es increíblemente cómodo. Además del formato de video, también puede cambiar el formato de audio con la ayuda de Avidemux.
Seleccione los formatos de video y audio de su video de salida de las secciones 'Salida de video' y 'Salida de audio', tal como lo hice en la captura de pantalla a continuación.
Una vez hecho esto, simplemente guarde el video para convertirlo al formato deseado.
Conclusión
Si está buscando un software gratuito simple y fácil de usar para cortar, filtrar o codificar sus videos, Avidemux seguramente pondrá fin a su búsqueda. Aunque solo ofrece edición de video básica, se redime con su modo CLI y sus capacidades de scripting.
¿Ha encontrado algún problema con la instalación o el uso de este software? Menciónelo en los comentarios para que FOSSLinux pueda echarle un vistazo.
Deja una respuesta