Lanzamiento de CentOS 8 (1911) derivado de RedHat Linux 8.1 Enterprise

WCon el lanzamiento de RedHat Linux 8.1 Enterprise, sabíamos que era solo cuestión de tiempo para que se lanzara CentOS V8 (1911). Ahora que finalmente está aquí, echemos un vistazo a lo que nos depara esta nueva actualización.

Qué hay de nuevo

Dado que RedHat Linux 8.1 Enterprise impulsa esta versión de CentOS, acompañará todas las características y mejoras que vinieron con la última RHLE. Si no se ha mantenido al día con RHLE, no debe preocuparse, ya que vamos a discutir todos los cambios que se implementaron con esta actualización.

RHEL-8
RHEL-8

Como parte del nuevo CentOS, los usuarios podrán hacer uso de parches en vivo del kernel y udica, que ayuda a generar políticas SELinux para contenedores. Además, el sistema operativo viene con una nueva pila de protocolos de enrutamiento con la capacidad de admitir varios protocolos de enrutamiento IPV4 e IPV6. Aparte de eso, la resolución de problemas de red sofisticados también será más fácil para los administradores de sistemas, todo gracias al nuevo filtro de paquetes de Berkeley.

CentOS 8.1 también permite el reencriptado en línea para Linux Unified Key Setup 2, lo que significa que los dispositivos cifrados ahora se pueden volver a cifrar incluso si se están utilizando en ese momento. Debido a esto, es posible cambiar el algoritmo de cifrado o la clave de volumen sin desmontar el sistema de archivos.

Además, también ha habido cambios en el instalador y la creación de imágenes. Con esta actualización, los usuarios podrán deshabilitar módulos durante la instalación de Kickstart e incluir archivos adicionales en la construcción de su imagen.

Ahora, cuando se trata de actualizaciones de software, el nuevo CentOS 8 (1911) tiene mucho que ofrecer: Go Toolset 1.12.8, Rust Toolset 1.37, Node.js 12, Ruby 2.6, PHP 7.3 y Tuned 2.12. Se ha agregado una nueva herramienta conocida como HealthCheck, que informa a los usuarios sobre los problemas que hacen que sus entornos de IdM sean menos confiables.

Además de las mencionadas anteriormente, hay muchas otras características nuevas y actualizaciones de software que vienen con CentOS 8 (1911). Por lo tanto, si está interesado en conocer más sobre ellos, asegúrese de consultar las notas de lanzamiento oficiales de esta actualización.

Conclusión

Ya sea que sea un viejo fanático de CentOS o alguien que acaba de conocer el sistema operativo, la nueva actualización tiene suficientes características y cambios nuevos para que todos puedan darle una oportunidad. Si el nuevo CentOS ha captado su interés, está a solo un clic de descargarlo para su dispositivo compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir