GParted Live V1.1.0 está aquí con Kernel 5.4.13 y otras mejoras

Just después de un par de días de GParted recibiendo una actualización, el cerebro detrás del producto, Curtis Gedak, ha hecho oficial que GParted Live también se ha actualizado a v1.1.0 con varias mejoras y correcciones de errores.

Si alguna vez ha instalado un sistema operativo basado en Linux usted mismo, es probable que haya encontrado el software de partición de disco conocido como GParted. Con la ayuda de esta aplicación, podrá crear, copiar, verificar, mover, cambiar el tamaño y eliminar no solo las particiones del disco, sino también sus sistemas de archivos.

Gparted
GParted

Sin embargo, no debe confundir GParted con GParted Live a pesar de que ambos provienen de los mismos desarrolladores. El primero es solo una aplicación, mientras que el segundo es un pequeño sistema operativo basado en Linux que le permite usar la aplicación GParted en toda su capacidad. Como es un sistema operativo en vivo, los usuarios tampoco deben instalarlo en su disco duro, ya que pueden cargar GParted Live desde el USB o CD que lo contiene.

Ahora, llegando a la última actualización de GParted Live, primero deberíamos echar un vistazo al nuevo GParted v1.1.0, ya que será parte del paquete. En primer lugar, todo gracias a las mejoras, la aplicación podrá detectar el tamaño de JFS con mayor precisión. Además, será posible el reconocimiento de los miembros de ATARAID y la detección de su estado de ocupado.

Sin embargo, lo más destacado de esta actualización es que el uso de FAT16 / 32 ahora se puede leer mejor con mdir y minfo más rápidos. Además, si ha utilizado GParted en el pasado, es posible que sepa del error que surge cuando alguien intenta mover una partición cifrada con LUKS bloqueada, que afortunadamente se ha resuelto con esta actualización.

Entonces, ahora que sabemos sobre el nuevo GParted, echemos un vistazo a los otros cambios que se han realizado en GParted Live v1.1.0. El sistema operativo actualizado se basará en el kernel de Linux 5.4.13 junto con el repositorio de Debian Sid. Cuando se trata de correcciones de errores, se ha solucionado el problema relacionado con la falla de ejecución de makeboot.sh.

Aparte del hecho de que es una versión estable, no debe preocuparse por encontrar ningún problema, ya que Intel Graphics, Nvidia, UEFI, BIOS, VMware y VirtualBox pudieron ejecutar GParted Live 1.1.0 sin problemas.

Conclusión

Aunque algunos sistemas operativos le permitirían crear particiones de disco durante la instalación, es posible que deba realizar más cambios en su disco duro una vez que comience a usar su sistema o en los casos en que desee particionar la partición activa. Para este propósito, GParted Live es la herramienta perfecta, ya que puede usarla conectando una unidad USB o insertando un CD. Asegúrese de consultar sus notas de lanzamiento oficiales si está interesado en obtener más información sobre GParted Live 1.1.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir