Historia detrás de Tux Penguin como la mascota oficial de Linux
WNo podemos declararnos al 100% como usuarios o entusiastas completos de Linux sin haber subido al mismo tren con la famosa mascota oficial de Linux, Tux Penguin. Hay más razones por las que Linux eligió a Tux Penguin como embajador de su marca, aparte del hecho de que un pingüino tiene una cabeza grande y puede adaptarse a la supervivencia de un clima inhumanamente frío.
Podemos relacionar el tamaño de su cabeza con los numerosos comandos adaptativos que comparten con el sistema operativo Linux. La adaptación del Penguin a un clima extremadamente incómodo es evidente en la resistencia del sistema operativo Linux.
Aparte de estas correlaciones que acabamos de elaborar desde el Polo Norte, solo Linus Torvalds, el nombre detrás de la creación y desarrollo del kernel de Linux, resolvió este debate. Su declaración casual de Tux Penguin, en mayo de 1996, como el ganador del debate de la mascota de Linux se debió a su afición por estas aves lindas, tranquilas y no voladoras.
Desde que Tux Linux se convirtió en un ícono oficial para el sistema operativo Linux, ha sido diseñado y presentado de manera diferente por las vastas variedades existentes de distribuciones de Linux. Además, no es solo la arquitectura Linux la que emplea su uso, sino también una variedad de programas Linux y plataformas de juegos. Estos pocos textos que hemos digerido no son suficientes para saciar la sed detrás de la existencia del Pingüino Tux. Para obtener una imagen más clara y una comprensión de lo que dio vida a esta mascota de Linux, tenemos que emprender un viaje histórico desde donde comenzó todo.
Origen del pingüino tux
Los archivos de los primeros días de Linux representan mejor esta historia. El equipo de desarrollo de Linux estaba dando pasos audaces en su mejora del desarrollo. Habían previsto el impacto potencial que tendría el sistema operativo en el mundo que nos rodea. Era justo que el sistema operativo Linux tuviera una representación de marca que acompañara su lanzamiento. Para aprovechar al máximo esta creación, lanzaron un concurso de logotipos de Linux con participantes interesados de todos los ámbitos de la vida.
Tux Linux no solo apareció como el ganador indiscutible, ya que hubo algunas contribuciones interesantes de otros participantes que querían una parte justa de esta fama que los asociaría con la creación del logotipo oficial de Linux. Las contribuciones interesantes involucraron animales como tiburones y águilas para crear el logotipo de Linux. Los competidores en la creación del logotipo oficial de Linux también se involucraron en argumentos interesantes para defender la lógica detrás del diseño de las distintas piezas del logotipo.
Solo Linus Torvalds trajo la calma a la habitación cuando dio una clara impresión de estar del lado de la idea de Penguin, como un logotipo oficial de Linux, a través de una respuesta por correo electrónico. La siguiente es una respuesta fragmentada al mensaje de correo electrónico con su opinión sobre cómo se realizarían pequeñas mejoras en el diseño del logotipo para convertirlo en un ícono oficial de Linux imparcial.
Existen numerosos informes en Internet que citan sus propias versiones de historias o sobre cómo llegó a existir Tux Penguin. La mayoría de ellos aún lo llevarán a este correo electrónico de respuesta de Linus Torvalds.
Entorno de creación de Tux Penguin
Ahora que está familiarizado con algunas ideas de origen histórico detrás de la creación de Tux Penguin, nos quedaremos con una picazón si no desentrañamos también la plataforma que facilitó la creación de la famosa Mascota de Linux. Esta plataforma no es otra que GIMP. Este reconocido editor de imágenes proporcionó el entorno que perfeccionó el diseño de Tux Penguin. Una lista de correo archivada del kernel de Linux, con el asunto del correo siendo en parte Tux Penguin, apunta al uso de GIMP 0.54 para crear esta mascota de Linux.
Esta lista de correo incluía nombres famosos como Larry Ewing y Alan Cox, quienes hicieron importantes contribuciones e hitos que impulsaron el desarrollo de Tux Penguin. Con 486 DX2 / 50 como potencia de procesamiento de la máquina disponible, el creador de Tux asignado solo necesitaba un mouse y la versión GIMP 0.54 indicada para comenzar a trabajar en la primera versión de esta mascota de Linux. El hardware disponible y adecuado en ese período proporcionaba una pantalla de 8 bits. Por esta razón, utilizaron la computadora SGI Crimson para proporcionar el suavizado final de este logotipo de Linux.
El primer intento de imagen creado de Tux Penguin salió en blanco y negro. Dado que el objetivo detrás de su creación necesitaba algo audaz, colorido, satisfactorio y, sin embargo, neutral, una serie de pasos de desarrollo siguieron su ejemplo para asegurarse de que Tux Penguin tuviera la reproducción del color perfecta.
Si exploramos el entorno de GIMP y el uso de la interfaz, se encontrará con la herramienta Convolve. Esta herramienta ayudó a implementar algunos efectos geniales en el logotipo de Linux, como suavizado controlado y suavizado manual. El sombreado suave en la imagen del logotipo de Tux Penguin también está acreditado para esta herramienta GIMP, ya que colaboró con diferentes tamaños de pincel de herramientas GIMP para proporcionar varios efectos de desenfoque. Otra herramienta que contribuyó a este proyecto fue la herramienta aerógrafo. Es responsable de que las áreas del logotipo de Linux iluminadas y oscurecidas absorban el impacto de suavizado que podría haber hecho que el logotipo de Penguin pareciera demasiado plano.
Si buscas más notas prácticas relacionadas con esta teoría de la creación de Tux Penguin, puedes echar un vistazo a este enlace. Describe cómo Larry Ewing, creador de Tux Penguin, logró darle vida al logo de Linux. Nunca se sabe, puede ser una inspiración para alimentar una idea personalizada de creación de Mascota que poco a poco se ha ido desmoronando en tu cabeza.
Otros contendientes de mascotas de Linux
Podemos afirmar con confianza que Tux Penguin fue un contendiente indiscutible para el puesto oficial del logotipo de Linux. Esta victoria impecable que la convirtió en la mascota oficial de Linux no implica de ninguna manera que no hubiera rivales rígidos o atrevidos que quisieran tomar su lugar. La competencia y la rivalidad no se debieron solo a otros diseños de logotipos como los que tienen los diseños de tiburones y águilas. Algunos humanos estaban en desacuerdo con el estado recién adquirido de Tux Penguin Linux. Pensaron que un Fox sería una mejor representación de todas las distribuciones de Linux como logotipo debido a su asociación con un juego de palabras astuto; era astuto y siempre encontraba un gran avance hacia lo que quería.
El aura de Tux dejó en claro que el juego de palabras de Fox tenía un límite de tiempo. Le faltaba longevidad y la comunidad Linux pronto se cansaría de él. Tux Penguin fue neutral y atemporal. Era algo que duraría muchas vidas antes de que un contendiente de logotipo viable se adelantara para oponerse a su estado.
El logotipo de Linux 2.0 de Matt Ericson es el contendiente de logotipo más cercano que tuvo los votos para desplazar a Tux, pero tampoco logró dejar una marca. En 1997, el logotipo de Linux 2.0 ganó una encuesta de popularidad contra Tux Penguin, pero aún no fue suficiente para destronarlo. Obtuvo 785 votos mientras que Tux obtuvo 541 votos.
Avance rápido hacia el presente, y Tux sigue siendo indiscutible en su posición como el máximo representante del logotipo de Linux.
Tux Penguin el Explorador espacial
Leíste bien este título, y sí, no es una forma de hablar. La popularidad de Tux Penguin lo llevó a la exploración espacial. El 18 de enero de 2011 es el año calendario en que se llevó a cabo esta notable hazaña. La comunidad australiana de Linux que asistió a la conferencia de Brisbane Linux persiguió un noble objetivo de recaudación de fondos para una organización benéfica de ayuda a las inundaciones. La foto de Tux y el modelo prototipo de Tux desde el espacio fueron subastados en esta organización benéfica australiana para aliviar las inundaciones y lograron recaudar una estimación mínima de $ 23,000 AUD.
Además de reconocer esta excelente contribución a una organización benéfica que sucedió debido a la existencia de Tux Penguin, Project Horus hizo que la exploración espacial con Tux Penguin fuera un éxito. Este proyecto también fue compatible con Open Hardware, Open Source, Ham Radio y Linux. Tux Penguin logró recorrer con éxito el espacio a través de Horus 14 tomando su modelo de globo de gran altitud. Horus 14 es capaz de alcanzar una altitud de 30 a 40 km. Si comparamos este rango de altitud con el operable o condicionado a un avión a reacción regular, el definido por Horus 14 es tres veces mayor.
El exitoso lanzamiento de este globo Horus 14 definido por Tux también empleó Arduino micro como una baliza de seguimiento útil para monitorear sus movimientos en el espacio. Personalmente, no creo que haya ninguna mascota que coincida con una trivia tan emocionante como la impresa en la reputación de Tux Penguin.
Usos y recepción de Tux Penguin
La existencia de Tux como la mascota oficial de Linux no implica que su papel esté limitado fuera del entorno Linux para comercializar y calificar principalmente el sistema operativo Linux. Las distribuciones de Linux como Gentoo emplean estratégicamente a Tux durante su proceso de arranque para saludar al usuario del sistema. Además, múltiples visualizaciones de imágenes Tux son evidentes en sistemas multiprocesador. A cada núcleo de procesador se le asigna una única imagen de Tux Penguin en tales escenarios.
Tux Penguin en los videojuegos
Tux Penguin en la comunidad de Linux es el equivalente a Super Mario en el mundo de Nintendo. Los juegos convencionales de código abierto como SuperTux, Tux Paint, Extreme Tux Racer y Tux Racer tienen el ADN de Tux Penguin en su funcionalidad de diseño. Estos videojuegos también emplean personajes femeninos de Tux para crear cierta diversidad entre los jugadores.
Nota final
Esta pieza es más una historia que un artículo. Piense en ello como la leyenda del pingüino Tux. Es la primera imagen simbólica que creó una identidad para la comunidad Linux. En un momento de la vida, todos sienten la necesidad de encontrar el vínculo entre quiénes son y de dónde vienen o su punto de origen. En cuanto a la comunidad de Linux, ahora podemos sonreír felizmente ante el hecho de que Tux Penguin, la mascota de Linux, es ahora una parte entendida de nuestra identidad. ¿Quién sabe? La imprevisibilidad del futuro podría optar por retirar a Tux Penguin como nuestro embajador de la marca Linux e ir con otra mascota con la que se pueda identificar. Ha sucedido en muchas marcas. El hecho es que el efecto de Tux Penguin continúa siendo noble en la comunidad de Linux, y al igual que el pingüino se empareja una vez con un solo socio en su vida, nosotros, la comunidad de Linux, no nos separamos de ninguna de nuestras distribuciones de Linux favoritas en el corto plazo. . Tux Penguin califica como una pieza de información crítica a la que se hace referencia en los próximos años como información jerárquica de Linux de valor incalculable.
Deja una respuesta