El coronavirus está causando estragos en la industria tecnológica, incluido el software libre
Tl reciente brote de una enfermedad similar a la neumonía causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), detectado por primera vez en la ciudad central de Wuhan en diciembre de 2019, está causando estragos en la vida cotidiana de China y sus ciudadanos. También está afectando significativamente a las industrias de todo el mundo, y lo más importante, la industria de la tecnología.
Más empresas chinas se han apresurado a reanudar el trabajo utilizando kits de herramientas en línea en medio de la novela. #coronavirus epidemia, lo que hace que las empresas de tecnología móvil se apresuren a brindar asistencia técnica. https://t.co/d1UdeRSCRm pic.twitter.com/uPkStRqBxh
- Global Times (@globaltimesnews) 21 de febrero de 2020
Al momento de escribir este artículo, la OMS informa que hay 75,748 casos confirmados del coronavirus en todo el mundo, con más de 2,200 muertes reportadas.
Las potencias tecnológicas como Apple, Amazon, Facebook, Google y otras han reconocido que sus empresas están siendo afectadas por el brote global. La mayor parte de este impacto se debe a las interrupciones provocadas por el cierre de fábricas y la producción de componentes informáticos, de los cuales China es el que más aprovecha. De hecho, China lidera el mundo en exportaciones de computadoras.
Como si el coronavirus, con las muertes, enfermedades, temores de salud y consecuencias en la tecnología y otras industrias que trae, en sí mismo no fuera lo suficientemente malo, se suma la desinformación. Para disminuir los falsos rumores, o "infodemia", la OMS (Organización Mundial de la Salud) organizó una reunión con una docena de gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google, Amazon, YouTube, DropBox, Kinsa y otros sobre cómo aplastar la propagación de La información sobre el coronavirus se propaga desenfrenadamente en Internet. Las empresas ya han comenzado a implementar ideas del encuentro para combatir la infodemia, la más significativa de las cuales fue difundir información veraz a sus consumidores. El grupo acordó reunirse en persona cada pocos meses hasta que el coronavirus esté bajo control.
En FOSS Linux, puede que se pregunte por qué cubrimos el coronavirus y cómo se relaciona con Linux y el software de código abierto.
Además del efecto aparente de la desaceleración en los componentes necesarios para que Linux funcione, el brote de coronavirus afecta directamente a varios productos incluidos en FOSS Linux durante el año pasado.
- Purismo - Los cerebros detrás de los teléfonos Librem 5 con tecnología PureOS son los más directamente afectados por el brote, sufriendo retrasos en la producción.
- Dell - el titánico fabricante de computadoras, ha insinuado una posibilidad de interrupción de suministros, lo que podría afectar la disponibilidad de la Dell XPS 13 Developer Edition precargada con Ubuntu 18.04.
- Sistema76 - ¡estos creadores de Pop_OS! 19.10 anunció recientemente su incursión en el mundo del diseño y la fabricación de portátiles. El coronavirus podría afectar negativamente este esfuerzo.
- Pino64 - fabricante del Pinebook Pro, el portátil asequible que admite la mayoría, si no todas, las distribuciones de Linux incluidas en FOSS Linux también está bajo amenaza de retrasos en la producción.
Mantente informado
Los usuarios de FOSS Linux que deseen mantenerse informados sobre el brote de coronavirus, y usted debería hacerlo, pueden mantenerse informados fácilmente gracias a un panel en línea creado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas. Obtiene datos tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que le permiten ver información actualizada sobre el brote de coronavirus, incluidos casos confirmados, pacientes recuperados y, lamentablemente, muertes.
Conclusión
Esperamos y oramos por un pronto final a la crisis del coronavirus. Mientras tanto, confíe en que FOSS Linux continuará monitoreando el brote y su impacto en la industria tecnológica y la comunidad de FOSS y mantendrá informados a nuestros lectores. Mantenerse a salvo.
Deja una respuesta