Cambio de gráficos en Pop! _OS (GUI, formas de línea de comandos)
PAGop! _OS 20.04 se lanzó recientemente con una gran cantidad de características que coinciden con la sintonía del lanzamiento de Ubuntu 20.04 LTS. Basado en Ubuntu 20.04 “Focal Fossa”, Pop! _OS 20.04 viene con varias características importantes que discutimos en detalle en nuestro artículo destacado. Hoy, voy a hablar en detalle sobre una de las características que realmente me encantó en esta versión: el conmutador de gráficos.
Cambio de gráficos en Pop! _OS
Pop! _OS 20.04 viene integrado con el "paquete system76-power", que incluye la capacidad de cambiar entre los modos de gráficos Intel, NVIDIA e híbridos. Se puede acceder rápidamente a estas opciones desde el menú "Energía" ubicado en la esquina superior derecha del escritorio.
Gráficos integrados, NVIDIA e híbridos
Estos modos son útiles cuando su computadora portátil tiene una tarjeta gráfica NVIDIA dedicada junto con los gráficos integrados de Intel. Me refiero a "Laptop" aquí porque estos modos se agregan para obtener el mejor jugo de batería mientras está en movimiento. Si su computadora portátil está conectada a una fuente de alimentación todo el tiempo, la herramienta de cambio no le será útil. Es mejor que ejecute la computadora portátil con gráficos NVIDIA dedicados para obtener el mejor rendimiento.
Si el uso de su computadora portátil no consume muchos recursos todo el tiempo, puede usar los “gráficos integrados” que brindan un rendimiento gráfico más bajo, pero una mayor duración de la batería. El modo de gráficos NVIDIA utiliza los gráficos dedicados el 100% del tiempo, lo que agota la batería mucho más rápido. Se introduce la configuración híbrida para sacar lo mejor de ambos mundos. Mientras esté en este modo, su PC utilizará automáticamente el rendimiento de NVIDIA a pedido, por ejemplo, cuando ejecute una aplicación de gráficos intensivos como un juego. En otras ocasiones, el sistema utiliza los gráficos Intel integrados. Tenga en cuenta que cada vez que cambie entre cualquiera de los tres modos, debe reiniciar el sistema para que la nueva configuración surta efecto.
Manera de la línea de comandos
Para los usuarios de Terminal o aquellos que no están usando GNOME DE, también hay una opción para cambiar los gráficos por línea de comandos. Inicie la Terminal e ingrese el siguiente comando primero para ver el modo de gráficos que el sistema está usando actualmente:
sudo system76-power graphics
En mi caso, estoy en los gráficos integrados, por lo que muestra 'Intel'.
Si desea cambiar a gráficos NVIDIA, primero sugiero que guarde y cierre todas las aplicaciones que está ejecutando con solo la Terminal abierta, y luego active el siguiente comando:
sudo system76-power graphics nvidia
NOTA
El sistema no proporciona ningún comentario si el cambio fue exitoso. Para asegurarme de que utilicé el comando de gráficos, pero aún veo que el sistema está usando los gráficos integrados.
Al igual que en el modo GUI, debe reiniciar su computadora para que se apliquen las nuevas configuraciones.
reboot
Después del reinicio, noté que el modo de gráficos NVIDIA está habilitado.
Del mismo modo, para cambiar a Intel Graphics, use el comando,
sudo system76-power graphics intel
seguido del comando de reinicio.
reboot
Y para gráficos híbridos, utilice
sudo system76-power graphics hybrid
seguido del comando de reinicio.
reboot
Por supuesto, puede usar el comando de ayuda para ver las opciones:
system76-power help
Conclusión
Se trata de utilizar el selector de gráficos según sus necesidades para obtener la mejor duración de la batería de su computadora portátil. Lo uso todo el tiempo en mi computadora portátil de prueba en la que habilito el modo NVIDIA mientras ejecuto máquinas virtuales y mientras edito multimedia. Los gráficos integrados son mi amigo por el resto del tiempo.
Deja una respuesta