Revisión de escritorio Cinnamon 5 | FOSS Linux
ISi es un veterano en el mundo de los sistemas operativos Linux, está familiarizado con los distintos entornos de escritorio del sistema operativo Linux. Hacen que el sistema operativo Linux sea modular y flexible, de modo que puede eliminar y reemplazar su diseño gráfico, o puede optar por trabajar bajo una interfaz no gráfica.
Descripción general de Cinnamon Desktop
Un entorno de escritorio proporciona una interacción gráfica para todos los usuarios del sistema operativo y mejora su experiencia de usuario. Cinnamon es un entorno de escritorio de este tipo. Este entorno de escritorio basado en Linux se caracteriza por una experiencia de usuario tradicional además de una experiencia de usuario avanzada.
En términos de similitudes, el escritorio Cinnamon refleja el diseño de Gnome 2. Además, la bifurcación Gnome Shell está asociada con la tecnología subyacente de Cinnamon. Este entorno de escritorio basado en Linux promete a sus usuarios una agradable sensación hogareña. Además, es fácil de usar y reduce los estereotipos negativos asociados con la mayoría de los entornos de escritorio del sistema operativo Linux.
Este artículo analiza de cerca el escritorio Cinnamon 5.0.
Entrada Cinnamon 5.0
El lanzamiento del entorno de escritorio Cinnamon 5.0 Linux promete mejoras significativas. En primer lugar, se implementan nuevas medidas de seguridad para garantizar que el entorno de escritorio sea más estable y confiable para sus usuarios finales. En segundo lugar, se ocupará de herramientas CLI y GUI más nuevas. Optimizan la forma en que Cinnamon Spices verifica, enumera y realiza actualizaciones del sistema. Estas menciones son algunos de los aspectos positivos obvios que obtiene de su primera interacción con el escritorio Cinnamon 5.0.
Gestión de la memoria
Dado que Cinnamon es el entorno de escritorio predeterminado de Linux Mint, las mejoras en Cinnamon 5.0 están dedicadas a hacer que su entorno sea adecuadamente estable y confiable. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de Linux se enfrentan a un uso innecesario de RAM por parte de sus entornos de escritorio sin saberlo. Cinnamon 5.0 implementa un mecanismo de limitación de memoria que garantiza que la RAM de su PC esté dedicada a otra parte. Esta característica es una gran ventaja para cualquier usuario de escritorio de Cimmanon 5.0 que depende del uso moderado de RAM.
Nuevas herramientas CLI y GUI
La inclusión de nuevas herramientas CLI y GUI es otro cambio notable positivo de Cinnamon 5.0. Las actualizaciones verificadas y enumeradas de Cinnamon Spices asociadas están vinculadas a temas, escritorios, extensiones y subprogramas. Esta actualización de Cinnamon 5.0 tiene una interpretación simple. Un usuario asociado de Linux Mint ya no necesita actualizar sus Spices a través de la configuración del sistema operativo o depender directamente de herramientas de terceros.
Gestor de actualizaciones flexible
Una vez que se familiarice con el entorno de escritorio Cinnamon 5.0, también podrá interactuar con la herramienta GUI cinnamon-spice-Updater. Es una de las principales mejoras de las que se jacta Cinnamon 5.0. Esta herramienta le resultará útil para enumerar y, opcionalmente, aplicar las actualizaciones relacionadas con el sistema enumeradas.
Módulo Python 3
La provisión de este módulo tiene un objetivo principal. Siempre ha habido un agujero negro o un vacío sin llenar entre las distribuciones y las actualizaciones de Spice para los usuarios avanzados de Linux Mint. Cinnamon 5.0 está empaquetado con un módulo Python 3 para solucionar este vacío. Además, facilita la integración de estas distribuciones y sus actualizaciones de especias Cinnamon asociadas.
Espacios de trabajo pulidos de applets y desklets
El ciclo que condujo a Cinnamon 5.0 también prestó una atención notable a los subprogramas de lista de ventanas y los espacios de trabajo de desklets. Esta aplicación de listado ahora puede acomodar y rastrear posiciones de ventana. Con esta mejora, durante o entre reinicios, será posible restaurar sus ventanas. Otros subprogramas que se beneficiaron de mejoras y actualizaciones similares incluyen las aplicaciones Energía, Red, Sonido y Menú.
Correcciones de errores importantes
Ningún entorno de sistema operativo es perfecto, pero la perfección se logra a través de la experiencia y los comentarios continuos del usuario. Tales retroalimentaciones conducen a pequeños cambios significativos en estos entornos de sistema operativo a través de numerosas correcciones de errores. Estos cambios permiten que un sistema operativo Linux se adapte a las nuevas tecnologías y funcione de manera eficiente.
En Cinnamon 5.0 de Linux Mint, tales cambios se pueden ver en su efecto de escala mejorado en problemas como ventanas no maximizadas. Además, las aplicaciones Flatpak tienen más soporte. Sin embargo, usar el teclado "Alt + Tab Q" como un atajo para cerrar ventanas ya no es práctico en Cinnamon 5.0. Es algo negativo para los usuarios que han desarrollado una memoria muscular.
Descripciones generales destacadas de los proyectos de escritorio Cinnamon actualizados
Los avances del entorno de escritorio Cinnamon Linux conducen a proyectos interconectados más pequeños asociados a él. Están vinculados al entorno del usuario del sistema operativo. Repasemos algunos de ellos.
CJS
Dado que la interfaz de usuario de Cinnamon está impulsada por código javascript, CJS es un "intérprete" de este código javascript. La interpretación real del código javascript se asigna a SpiderMonkey. Además, CJS actúa como un intérprete cuando se vincula con GObject Introspection para proporcionar enlaces de bibliotecas GNOME.
Centro de control de canela
El Centro de control de GNOME es responsable de la bifurcación que define el Centro de control de Cinnamon. Maneja el sistema y las configuraciones definidas por el usuario relacionadas con el uso de la GUI del sistema operativo. La configuración de Cinnamon administra el escritorio de Cinnamon, convirtiéndolo en su centro de control oficial. Su código fuente está asociado con el lenguaje de programación Python. Dado que no todos los módulos son potentes con Python, la dependencia de los módulos C también entra en juego.
MDM
Es una bifurcación de GDM. Este administrador de pantalla eficiente no está vinculado únicamente a Cinnamon, y otros entornos de escritorio pueden intentarlo. Tres enlaces de Github; / linuxmint / mdm, / mint-mdm-themes y / mdm-themes están asociados con él.
Se bifurca desde los menús de GNOME. Cinnamon Menus aloja la biblioteca libcinnamon-menu. Depende de esta biblioteca para sus archivos de configuración de diseño. La biblioteca también tiene capacidad para un editor de menú simple. Más sobre Cinnamon Menus se encuentra alojado en Github.
Mollete
Es una bifurcación de Mutter, que también es una bifurcación de Metacity. Cinnamon se beneficia de Muffin como un gestor de ventanas eficaz y eficiente. Su implementación es como un complemento Cinnamon.
Nemo
Es una bifurcación de Nautilus. Cinnamon considera a Nemo como un administrador de archivos para su entorno de escritorio Linux. Github también tiene algo sobre las extensiones de Nemo.
Salvapantallas de canela
Es una bifurcación de salvapantallas de GNOME. El protector de pantalla Cinnamon es el bloqueador de pantalla del sistema operativo que se activa después de que una sesión del sistema operativo se deja inactiva durante un período prolongado. Actualmente, es compatible con la carga de salvapantallas WebKit y xscreensaver. Sin embargo, si no desea depender de WebKit screensaver o xscreemsaver, este proyecto le permite escribir un complemento Cinnamon Screensaver personalizado e implementarlo.
Sesiones de canela
El inicio de la sesión de Cinnamon está bajo la ejecución de un administrador de inicio de sesión. Los scripts de inicio X, MDM o xdm califican como administradores de inicio de sesión viables. La responsabilidad principal de la sesión de Cinnamon es cargar la sesión guardada de un usuario o, a través de la definición de un administrador del sistema, proporcionar a dicho usuario una sesión predeterminada.
Daemon de configuración de canela
Es una bifurcación del demonio de configuración de GNOME. El demonio de configuración de Cinnamon es responsable de la provisión de numerosas funciones y servicios para toda la sesión. Estas funciones y servicios están asociados con procesos de larga duración. El demonio de configuración de Cinnamon implementa varios servicios útiles. Uno de ellos es el administrador de Xsettings. Este servicio está asociado con la configuración de aplicaciones GTK + como fuentes y temas.
Otro servicio digno de mención es el administrador de portapapeles. En caso de que una aplicación del sistema operativo se cierre inesperadamente, el administrador del portapapeles conservará el contenido del portapapeles de la sesión. Finalmente, el demonio de configuración de Cinnamon es la base para la funcionalidad ideal de los elementos de la interfaz de usuario y la configuración de Cinnamon.
Varios complementos clasifican la arquitectura interna del demonio de configuración de Cinnamon. Las disposiciones funcionales de estos complementos incluyen cambios de fondo, monitoreo de actualizaciones de software y notificaciones de la impresora. Ayudan al sistema operativo en su función de depuración. La edición de la entrada asociada a la clave de configuración "org.cinnamon.settings-daemon.plugins.plugin-name.active" permite a un usuario del sistema operativo deshabilitar estos complementos.
La entrada de la línea de comandos “gsettings list-children org.cinnamon.settings-daemon.plugins” muestra cómodamente todos los complementos que tiene en su sistema desde la terminal.
El nombre asignado a Cinnamon Settings Daemon en el bus de sesión es “org.cinnamon.SettingsDaemon”. Tiene el objetivo de asegurarse de que solo se ejecute una instancia a la vez. La viabilidad de este nombre lo hace útil para complementos que necesitan exportar objetos. Además, facilita que otras aplicaciones accedan a estas funcionalidades de complementos. Sin embargo, las interfaces de estos objetos se perciben generalmente como privadas e inestables.
Es un componente de escritorio Cinnamon no descartable, como se especifica en el campo "/usr/share/cinnamon-session/sessions/cinnamon.session" RequiredComponents. Para iniciar el demonio de configuración de Cinnamon, se ejecuta la fase de inicialización de la sesión. Si el proceso de inicialización de la sesión falla, Cinnamon-session lo reinicia.
Especias de canela
Las especias de canela permiten al usuario de un sistema lograr dos objetivos. Primero, modifican el entorno de escritorio Cinnamon y amplían las funciones del mismo entorno de escritorio Cinnamon. Las especias admitidas en Cinnamon incluyen temas, desklets, extensiones y applets. En segundo lugar, estas especias también se alojan en Github a través de sus enlaces asociados.
Traducciones Cinnamon
Las traducciones de Cinnamon se relacionan con el paquete de traducciones aplicable en Cinnamon.
Nota final
Según la revisión de este artículo, Cinnamon 5.0 es un entorno de escritorio Linux digno de considerar, ya que tiene más aprobaciones que aversiones. Un nuevo usuario lo encontrará amigablemente adaptable y escalable, mientras que los usuarios veteranos pueden tener que reajustar sus memorias musculares para adaptarse a algunos nuevos ajustes de GUI. Responde y funciona de manera liviana. Además, automatiza la mayoría de sus funcionalidades para que su usuario solo tenga que reconocer su implementación, si la hubiera.
Nuestros artículos sobre las características de Linux Mint 20.2 "Uma" y la actualización a Linux Mint 20.2 "Uma" hacen referencia directamente a Cinnamon 5.0 como el entorno de escritorio asociado predeterminado para Linux Mint 20.2 "Uma".
El estado de desarrollo y el kilometraje del escritorio Cinnamon se pueden seguir en Github. Aquí, puede vigilar de cerca los cambios de actualización asociados con él desde la etapa beta hasta un lanzamiento oficial.
Deja una respuesta