Red Hat Enterprise Linux 7.7 lanzado con mejoras en la nube, Kernel Livepatching

Tl mundo Linux da la bienvenida al nuevo Red Hat Enterprise Linux 7.7 que viene con una variedad de nuevas características y mejoras. La nueva versión tiene mejoras relacionadas con la estabilidad de la producción, el desarrollo de aplicaciones en contenedores y las implementaciones de nube híbrida.

Antes de profundizar en los detalles de esta versión, veamos de qué se trata este sistema operativo. Como puede deducirse por su nombre, el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux se centra principalmente en empresas, siendo la plataforma Linux empresarial más popular. Lo que lo distingue de otros sistemas operativos es el hecho de que ofrece todas las herramientas necesarias para escalar sus aplicaciones y lanzar tecnologías emergentes.

Esta versión se centra en la seguridad operativa y la flexibilidad nativa de la nube y es la última entrega de la versión 7 de Red Hat Enterprise Linux. En consecuencia, los usuarios verán algunas herramientas y mejoras nuevas, como Kernel Livepatching, Red Hat Insights y Full Support para el generador de imágenes.

Qué hay de nuevo

En esta sección, aprenderemos más sobre lo que ofrece el nuevo Red Hat Enterprise Linux. La actualización a la última versión debería ofrecerle las siguientes funciones nuevas:

Kernel Livepatching

Red Hat Enterprise Linux 7.7 permite a los usuarios aplicar parches en vivo al sistema operativo. Con la ayuda de esta función, el personal de TI no tendrá que reiniciar su sistema para aplicar cambios de Kernel a las CVE (vulnerabilidades y exposiciones comunes críticas o importantes). De ahora en adelante, el sistema operativo se vuelve más seguro ya que salva a las empresas de interrupciones del sistema y tiempo de inactividad.

Soporte agregado para herramientas de Red Hat

Con esta actualización, el sistema operativo podrá hacer uso de skopeo, podman y buildah, que son parte del kit de herramientas de contenedores distribuidos de Red Hat.

Debido a este movimiento, los equipos de desarrollo reciben una huella de herramientas más pequeña y manejable para crear, administrar y ejecutar aplicaciones en contenedores en la nube.

Creador de imágenes

El nuevo Red Hat Enterprise Linux es totalmente compatible con el generador de imágenes, que es una herramienta que ayuda a crear imágenes en la nube para Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Amazon Web Services y otras infraestructuras líderes en la nube pública.

Perspectivas de Red Hat

Red Hat Enterprise Linux 7.7 presenta la instalación de experiencia como servicio de Red Hat, conocida como Perspectivas de Red Hat. Los profesionales de TI podrán manejar mejor los tiempos de inactividad y otros problemas detectando, analizando y solucionando varios posibles problemas de configuración y seguridad del software con la ayuda de esta función.

Rendimiento de red mejorado

Después de la actualización, los usuarios verán un aumento de rendimiento en Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift. La razón de esto es que el hardware del controlador de red ahora es responsable de la virtualización de funciones de red (NFV) y la conmutación virtual.

También debe mencionarse que el Red Hat Enterprise Linux existente puede obtener Red Hat Enterprise Linux 7.7 desde el Portal del cliente de Red Hat.

Conclusión

Para las empresas que buscan un mejor rendimiento en la nube, Kernel Livepatching y menos tiempos de inactividad, sería óptimo actualizar a Red Hat Enterprise Linux 7.7. Además, esta actualización menor será seguida por una importante en Red Hat Enterprise Linux 8. Por lo tanto, una vez que actualice, podrá aprovechar las nuevas funciones y no tendrá que preocuparse por actualizar de nuevo durante algún tiempo. Para obtener más información sobre esta versión, asegúrese de consultar las notas oficiales de la versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir