MuseScore: cree, reproduzca e imprima hermosas partituras
D¿Necesita un editor de notación musical de primer nivel para su PC con Linux? MuseScore debe ser el software de su elección. Una buena aplicación de notación musical requiere proporcionar al usuario funciones como correcciones rápidas, edición rápida, uso compartido confiable y provisión de un diseño uniforme de partituras. Debería hacer que todo el proceso de creación, edición e impresión de música sea mucho más fácil y rápido.
MuseScore es uno de los poderosos y versátiles editores de partituras de música de código abierto para su PC con Linux. Puede que no ofrezca todas las funciones de edición que proporciona el software de pago de alta gama, pero proporciona a los usuarios la funcionalidad básica necesaria.
Empezando con MuseScore
MuseScore se ejecuta en varias plataformas como varias distribuciones de Linux, Windows y macOS. Puede descargar MuseScore desde el sitio web oficial con el enlace a continuación.
Descarga MuseScore
Para los usuarios de Ubuntu, MuseScore ahora está disponible a través de PPA. Ubuntu 18.04 o una versión superior, siga los pasos a continuación.
Instalación de MuseScore en Ubuntu
Paso 1) Abra el terminal desde el menú de aplicaciones o con los atajos de teclado Ctrl + Alt + T.
Paso 2) Agregue MuseScore PPA con el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:mscore-ubuntu/mscore3-stable
Paso 3) Actualice el repositorio.
sudo apt-get update
Paso 4) Instale MuseScore3 con el siguiente comando:
sudo apt install musescore3
Una vez que se complete la instalación, inicie MuseScore desde el menú de la aplicación.
Para retirar o desinstalar MuseScore desde su sistema, ejecute el siguiente comando:
sudo apt remove --autoremove musescore3
Características notables en MuseScore
Echemos un vistazo a algunas de las fantásticas funciones que acompañan a este editor de partituras.
1. Excelente interfaz de usuario (UI)
MuseScore viene con una interfaz de usuario limpia y cómoda de usar. Desarrollado con la biblioteca Python QT, responde a cualquier tamaño de dispositivo y es muy fácil de usar. La barra de herramientas está ubicada en el lugar perfecto donde puede acceder fácilmente a todas las opciones de su menú mientras trabaja en su puntaje.
MuseScore también viene empaquetado con el metrónomo característica. En la mayoría de las aplicaciones de edición de partituras, esta función está reservada para suscriptores premium, pero con MuseScore, la obtienes gratis. El metrónomo le permite agregar notas a su partitura y tocarlas a tiempo y en tempo.
2. El tono del concierto
El botón de concierto permite ver y acceder a instrumentos transpuestos. Se puede acceder a la trompeta en si bemol o al saxo tenor sin realizar ninguna transposición. Para un pianista o más delgado, Concert Pitch es un excelente accesorio.
Nota, apague siempre el tono del concierto antes de proceder a imprimir o exportar sus partituras.
3. Funcionalidad de complementos complementarios
Una ventaja del software de código abierto es que siempre está en desarrollo. Todos los días, agregamos nuevas funciones. Lo mismo ocurre con MuseScore.
Con la comunidad cada vez mayor de desarrolladores y repositorio, se desarrollan nuevos complementos a diario y se agregan al paquete. Por lo tanto, no se sorprenda pronto, la aplicación podría tener todas las características para ser un editor de partituras perfecto.
4. Área de trabajo personalizable
MuseScore viene con muchas herramientas y opciones para realizar diferentes tareas. A veces, estas muchas características y opciones hacen que toda el área de trabajo sea bastante confusa. Afortunadamente, puede personalizar los diversos elementos y el menú, lo que le brinda una excelente experiencia de usuario (UX).
MuseScore también viene con dos opciones de paleta preestablecida. El preajuste principal y avanzado. El preajuste básico contiene solo herramientas esenciales simples para la edición general de partituras. La paleta sofisticada le da acceso a paletas más poderosas. Incluye arpegios, articulaciones y accidentales.
Por lo tanto, si solo utiliza algunas herramientas, MuseScore le permite mostrar solo ellas.
5. Formatos de archivo compatibles
Con MuseScore, puede importar o exportar usando varios formatos de archivo. Las exportaciones consisten principalmente en representaciones visuales y audios. La importación es para archivos de otros programas de notación musical. La aplicación utiliza dos formatos de archivo principales.
• .mscz: se utiliza para archivos de partitura comprimidos y cualquier otro medio. Es el más preferido ya que es eficiente en el almacenamiento y admite el uso de imágenes.
• .mscx: se utiliza para archivos que aún no se han comprimido al formato .mscz
MuseScore también admite la importación y exportación de formatos .mxl y .xml. Por lo tanto, puede utilizar una partitura creada en otro programa de edición de partituras.
Otros formatos de archivo incluyen:
• (.mid, .midi, .kar) para MIDI
• (.sgu y .mgu) para Band-in-a-Box
• (.bww) para Escritor de música de gaita
• (.gtp, .gp3, .gp4, .gp5, .gpx) para Guitar Pro
• (.cap, .capx) para Capella. Asegúrese de que su Capella sea de la versión 3.0 o superior.
• (.wav, .flac, .ogg, .mp3) para audio
6. Compartir puntuación en línea
Con el Ahorre en línea función en el menú de archivo, MuseScore permite a los usuarios compartir sus partituras en línea a través de su sitio web, musescore.com. Puede reproducir su trabajo compartido en cualquier navegador que admita la etiqueta de audio HTML5. También puede vincular su partitura a youtube.
7. Reproductor móvil MuseScore
En mayo de 2014, los desarrolladores de MuseScore lanzaron una aplicación móvil tanto para Android como para IOS. Esta aplicación enlaza con el sitio para compartir puntajes. Además de compartir partituras, la aplicación admite otras funciones como tocar partituras, cambio de transposición y extracción de partes.
Esas son solo algunas de las características presentes en el programa MuseScore. Descargue e instale este software para obtener una experiencia más emocionante al editar sus partituras.
Echemos un vistazo a los precios y planes de MuseScore.
Precios y planes de MuseScore
El software de edición de partituras MuseScore es completamente gratuito. Sin embargo, si decide compartir su partitura en línea a través de su sitio para compartir, musescore.com, debe pagar una tarifa de membresía.
La suscripción mensual es de $ 6 o una suscripción anual de $ 49. Las cuentas de prueba gratuita están limitadas a compartir hasta 5 cargas, mientras que los suscriptores de membresía no tienen límite en la cantidad de cargas.
Conclusión
MuseScore se destaca por ser un gran programa para la edición de partituras. No solo es de código abierto, sino que también viene con funciones y herramientas intuitivas necesarias para cualquier entusiasta de la música.
MuseScore viene empaquetado incluso con características presentes en otros programas pagos. El único inconveniente es que no admite otros formatos de archivo utilizados en otras aplicaciones de edición de partituras.
Sin embargo, recomendaría MuseScore a cualquier usuario que desee entrar en partituras. Descargue e instale el programa para experimentar todos los beneficios del editor de partituras.
Deja una respuesta