Linux Lite 4.8 lanzado un día antes de Windows 7 EOL

TEl momento del lanzamiento de Linux Lite 4.8 no podría haber sido más perfecto. Con soporte final de Microsoft para el popular sistema operativo Windows 7. Si bien la compañía espera que los usuarios existentes de Windows 7 se actualicen a Windows 10, muchos usuarios se muestran reacios a hacerlo, cansados ​​de la gran cantidad de actualizaciones, sin mencionar su percepción de que los métodos de recopilación de datos del gigante del software son agresivos y dudosos. Para estos usuarios, Linux Lite 4.8 es una alternativa tentadora.

Los usuarios de Windows 7 encontrarán la interfaz de escritorio de Linux Lite agradablemente familiar.
Los usuarios de Windows 7 encontrarán la interfaz de escritorio de Linux Lite agradablemente familiar.

Requisitos mínimos y recomendados de Linux Lite 4.8

  • UPC: Procesador de 1 GHz - Mínimo | Procesador de 1,5 GHz: recomendado
  • RAM: 768 MB - Mínimo | 1024 MB - Recomendado
  • ALMACENAMIENTO: 8GB mínimo | 20GB - Recomendado
  • RESOLUCIÓN: Pantalla VGA Resolución de 1024 × 768 - Mínimo | Pantalla VGA, DVI o HDMI 1366 × 768 - Recomendado
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Unidad de DVD o puerto USB: mínimo y recomendado

¿Por qué cambiar a Linux Lite 4.8?

Varios factores hacen que Linux Lite 4.8 sea un reemplazo tan atractivo para Windows 7 es que los desarrolladores de Linux Lite 4.8 diseñaron específicamente la distribución para ejecutarse en hardware más antiguo, en el que actualmente reside una gran cantidad de copias de Windows 7. Los desarrolladores también crearon la distribución para proporcionar una interfaz familiar y una experiencia de bienvenida a los refugiados de Windows 7.

Dijeron los desarrolladores de su nuevo lanzamiento:

“Linux Lite 4.8 Final ya está disponible para su descarga e instalación. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a todas las personas de Windows 7 que han venido aquí para encontrar una alternativa simple, rápida y gratuita a Windows 7, que ha llegado al final de su vida útil y ya no ofrece actualizaciones de seguridad ”.

La pantalla de bienvenida inicial de Linux Lite facilita la instalación.
La pantalla de bienvenida inicial de Linux Lite facilita la instalación.

Los desarrolladores agregaron que Linux Lite facilita la transición de los usuarios de Windows 7 a Linux de manera mucho más cómoda al ofrecer un software simple como Teamviewer, VLC, Firefox, Chrome, la utilidad de respaldo Timeshift y una suite ofimática completa compatible con Microsoft Office en LibreOffice. El equipo también promociona su completo Manual de ayuda fácil de seguir.

Señala que el escritorio Linux Lite 4.8 es muy similar a Windows, incluido un menú de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla con una prueba que contiene las opciones de calendario, volumen y red. La distribución también tiene íconos familiares de escritorio e incluye Steam para aquellos jugadores que migren en los próximos días.

Algunas de las otras gemas de las que cuenta la distribución de Linux basada en Ubuntu incluyen:

Conclusión

Con Microsoft Windows 7 llegando al "fin de su vida útil" hoy, los usuarios tendrán que hacer un cambio, ya sea a Linux Lite 4.8, Linux Mint Cinnamon, SO elemental, Linux Lite, Deepin, o (escalofrío) actualizar a Windows 10. Seguir con Windows 7 es simplemente una decisión imprudente. Ningún usuario debe confiar o utilizar un sistema operativo no compatible, y tiene muchas vulnerabilidades, como la falta de parches de seguridad. Es solo buscar problemas.

Linux Lite 4.8 no es solo una alternativa o una "segunda mejor opción" para Windows 7. Sinceramente, creo que los usuarios que cambian a Linux Lite 4.8, o cualquiera de las otras distribuciones mencionadas anteriormente, están actualizando sus máquinas a una versión mucho más segura. SO estable y confiable. Agregue a eso el fantástico apoyo que brindan la comunidad de Linux y sus miembros, y los usuarios pronto se darán cuenta de la increíble experiencia informática que se han perdido todos estos años usando esa abominación apodada Windows 7.

Los lectores de FOSS Linux interesados ​​pueden descargar Linux Lite 4.8 desde el sitio web de la distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir