LibreOffice 6.2 lanzado con mejoras en la interfaz de usuario y nuevas funciones

TLa última versión de LibreOffice (es decir, v6.2), lanzada el 7 de febrero del año en curso, viene con una interfaz de usuario mejorada y varias características nuevas, de las cuales NotebookBar es el más notable.

LibreOffice es una de las suites ofimáticas de código abierto más populares disponibles en el mercado en este momento. Con este lanzamiento, tiene el potencial de superar a más de sus competidores.

La Fundación Documento ha cubierto muchas de sus características en el enlace de notas de la versión ubicado en la parte inferior del artículo, sobre el que arrojaremos luz ahora.

Mejores conjuntos de iconos

Iconos de LibreOffice v6.1
Iconos de LibreOffice v6.1

Quedó claro en el título de este artículo que las mejoras significativas en la interfaz de usuario son parte de esta nueva versión. Con Libre Office v6.2, ahora puede tener íconos basados ​​en SVG para sus barras de herramientas, lo que beneficiará a quienes usan pantallas HiDPI.

Los conjuntos de iconos Breeze, Colibre y Elementary también se renovaron, ya que ahora contienen más iconos para tu gusto.

NotebookBar

LibreOffice v6.1 Notebookbar
LibreOffice v6.1 Notebookbar

La reciente actualización de LibreOffice también viene con una interfaz de usuario con pestañas, a la que la compañía se refiere como NotebookBar. Esta función era experimental en sus versiones anteriores, pero ahora se ha hecho permanente.

Aunque es una característica impactante, los usuarios no la obtienen de forma predeterminada. Para habilitar NotebookBar, tendrá que abrir el menú Ver y seleccionar Interfaz de usuario en él.

Para aquellos usuarios que no estaban fascinados con esta función, LibreOffice 6.2 también ofrece otros dos modos: contextual y agrupado.

Filtros mejorados

Además de todas las mejoras de la interfaz de usuario, la nueva versión también viene con un mejor soporte para diferentes formatos de archivo.

Notará que las imágenes vectoriales EMF + se han mejorado significativamente, ya que ahora puede subrayar, rotar y hacer mucho más con ellas.

Además, LibreOffice Impress ahora puede manejar la animación de una mejor manera.

Mejor presentación

El equipo de desarrollo no ha puesto en peligro el rendimiento de estas mejoras de la interfaz de usuario. LibreOffice v6.2 se espera que funcione incluso mejor que antes.

En el nuevo LibreOffice, los usuarios obtendrán una latencia reducida, ganchos de preinicialización mejorados y cárceles chroot más ligeras.

Los usuarios tampoco se sentirán molestos por animaciones inútiles y repetidas líneas rojas y comentarios.

Otras mejoras

Esta versión de LibreOffice viene con muchas otras mejoras y correcciones de errores. Los usuarios de este software ahora podrán abrir archivos PDF en una nueva pestaña, realizar un mejor seguimiento de los cambios y manejar fácilmente el cursor.

No solo eso, sino que los desarrolladores también mejoraron el manejo de la caché, permitieron los ancestros de marcos y el comportamiento de la rueda de desplazamiento.

Sin lugar a dudas, el equipo de desarrollo se ha superado a sí mismo con esta versión. Sin embargo, no podemos sacar ninguna conclusión al respecto antes de ver su recepción.

LibreOffice está disponible en la mayor parte de la tienda de aplicaciones de la distribución de Linux. Aunque la nueva versión tardará algún tiempo en propagarse a través de los repositorios oficiales, puede descargar LibreOffice 6.2 ahora si lo desea.

Descarga LibreOffice 6.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir