Leap 15.1 acaba de lanzarse con múltiples funciones y mejoras nuevas
TEl equipo de desarrollo del famoso sistema operativo basado en Linux, a saber, la comunidad openSUSE, ha anunciado el lanzamiento de Leap 15.1. Según las notas de la versión, el nuevo Leap proporcionará soporte actualizado para hardware moderno.
Además de eso, un miembro de la comunidad de Leap afirma que la nueva versión se centra en la estabilidad y la continuidad. Esto nos da una breve idea de lo que ofrece esta actualización.
¿Por qué actualizar?
Incluso si está satisfecho con Leap 15.0, hay un montón de funciones y mejoras que podría perderse si no actualiza. En consecuencia, echemos un vistazo a algunos de ellos.
Mejoras gráficas
Cuando tenga en sus manos el nuevo Leap 15.1, seguramente notará algunos cambios gráficos, debido al hecho de que esta actualización viene con una nueva pila de gráficos. También vale la pena mencionar que esta versión proporciona un mejor soporte para los conjuntos de chips AMD Vega y muchos controladores de gráficos. Con el nuevo Leap, los usuarios también pueden aprovechar una mejor virtualización de GPU.
Gracias a todas estas características, podrá obtener una experiencia gráfica óptima.
Manejo de red mejorado
En caso de que tuviera problemas con su conexión a Internet, esta actualización podría facilitarle las cosas hasta cierto punto. Lo primero a tener en cuenta es que en Leap 15.1, NetworkManager es el administrador de red predeterminado (sin juego de palabras) ahora para usuarios de computadoras portátiles y de escritorio. Dicho esto, Wicked (que es el propio sistema de configuración de red de openSUSE) se encargará de todas las instalaciones del servidor. Los fabricantes también han integrado varios controladores WiFi ampliamente utilizados en esta actualización.
Mejor instalación y configuración
Para aquellos de ustedes que no lo saben, Leap depende de YaST para todas sus operaciones de instalación y configuración. En consecuencia, esta actualización se dirige a YaST para mejorar la gestión de los servicios.
Después de actualizar a Leap 15.1, los usuarios podrán usar Firewalld en modo texto y con una nueva interfaz de usuario. El YaST actualizado también vendrá con un particionador mejorado y permitirá la administración de claves SSH por usuario. Además, el módulo yast2-configuration-management vendrá con fórmulas Salt, proporcionando más control a los administradores del sistema.
En cuanto a los aspectos visuales, la interfaz de usuario del instalador también se definirá mejor debido al hecho de que YaST ahora puede detectar y configurar mejor las pantallas HiDPI 4K. No solo eso, sino que YaST también vendrá con nuevos íconos diseñados por la comunidad de Leap.
Otros cambios
- Leap ahora se basa en Kernel 4.12
- Esta actualización viene con muchas tecnologías de contenedorización (como Singularity), el tiempo de ejecución del contenedor Podman y la herramienta de compilación Buildah.
- Los usuarios de Raspberry PI pueden obtener una experiencia Linux completa a través de Leap 15.1 (que es el primer sistema operativo multipropósito que lo permite)
Conclusión
Aunque esto se puede calificar como una actualización menor, los desarrolladores aún se las han arreglado para integrar una cantidad adecuada de nuevas funciones en Leap 15.1. Además de eso, los usuarios también encontrarán muchos cambios gráficos y técnicos después de actualizar a esta versión. Entonces, si está interesado en obtener Leap 15.1, simplemente visite este enlace para descargar su imagen ISO.
Deja una respuesta