Lanzamiento del juego de carreras de Linux de código abierto SuperTuxKart 1.0

GRAMOLos entusiastas de los juegos deberían ser todos oídos ahora mismo, ya que SuperTuxKart 1.0 acaba de ser lanzado con una variedad de nuevas características y mejoras. También vale la pena mencionar que esta versión tardó 12 años en prepararse, por lo que es probable que los jugadores vean cambios significativos en el juego.

SuperTuxKart es un juego de carreras independiente que se puede comparar con Mario Kart hasta cierto punto. El juego también agrega algunas mascotas populares a la mezcla que los usuarios de Linux pueden encontrar familiares.

Juego Supertuxkart
Juego de SuperTuxKart

Índice

Nuevas funciones de SuperTuxKart 1.0

SuperTuxKart 1.0 trae consigo una serie de características nuevas, la más importante de las cuales veremos ahora.

Soporte multijugador

Esta actualización elimina la necesidad de pantallas divididas para disfrutar del juego multijugador. En cambio, los jugadores pueden simplemente jugar entre ellos en Internet. Para eso, la velocidad de Internet debe ser de al menos 1,2 megabits por segundo, lo que es suficiente incluso cuando se alojan 10 jugadores.

Nuevo modo de juego

Los creadores de este juego han agregado un nuevo modo de juego, a saber, el modo Capturar la bandera. Esto podría traer de vuelta a los ex jugadores de este juego que se aburrieron con los mismos modos de siempre. Además de eso, los jugadores no solo pueden jugar este nuevo modo en línea, sino también otros modos, incluida la carrera normal, la contrarreloj, el modo de fútbol y el modo de batalla.

Otros cambios

  • El juego ahora tiene nuevas pistas para que los usuarios jueguen, como Ravenbridge Mansion.
  • Varias mejoras de juego y rendimiento con el nuevo motor de juego y varias correcciones de errores

Instalación

Si está ansioso por obtener esta nueva versión de SuperTuxKart, permítame ayudarlo con el procedimiento para hacerlo.

En primer lugar, tendrás que descargar el juego a través de este enlace. Elija la versión adecuada para su sistema operativo. Estoy usando Ubuntu, así que elegí el archivo con '.tar.gz' como extensión.

Una vez que haya terminado con eso, es hora de extraer la carpeta descargada. Para hacerlo, primero tendremos que ejecutar un par de comandos en la terminal de Linux.

Ve al directorio donde descargaste el juego. Lo tenía en mi carpeta de Descargas, así que ejecuté el siguiente comando:

cd Downloads

Supertuxkart Install-1

Cuando haya entrado en ese directorio, debe ejecutar el siguiente comando para extraer el contenido de la carpeta:

tar -xvf supertuxkart-1.0-linux.tar.xz

Supertuxkart Install-2

Una vez completada la extracción, encontrará un nuevo directorio. Este directorio tendrá el mismo nombre que la carpeta original, pero no tendrá extensión.

Ahora ejecute el siguiente comando para ingresar a este nuevo directorio:

cd supertuxkart-1.0-linux

Este directorio incluirá un script llamado 'run_game.sh'. Lo que debes hacer para jugar a este juego es hacer que este archivo sea ejecutable. El siguiente comando debería hacer el truco:

chmod +x run_script.sh

Supertuxkart Install-3

Todo lo que necesita hacer ahora es ejecutar este script.

./run_script.sh

Inmediatamente después de ejecutar este comando, aparecerá la nueva ventana de SuperTuxKart y estará listo para jugar este juego cuando lo desee.

Supertuxkart Install-4

Desinstalación

Si desea desinstalar SuperTuxKart por cualquier motivo, no tiene que hacer nada complicado. Simplemente elimine las carpetas de SuperTuxKart extraídas y comprimidas del directorio en el que las descargó, y nunca volverá a ver este juego (solo si puede resistir la tentación de descargarlo nuevamente).

Conclusión

SuperTuxKart 1.0 trae muchas cosas nuevas a la mesa, que no solo podrían traer de vuelta a ex jugadores, sino también ganar los corazones de los nuevos. La función multijugador en línea tiene el potencial de ser un punto de inflexión para este juego. En resumen, esta actualización le da a este sencillo juego de carreras de estilo arcade un cambio de imagen moderno muy necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir