Instale OpenShot Video Editor en Ubuntu y Linux Mint

OpenShot es un software de edición de video popular y de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux. Viene con una interfaz de usuario bastante básica, con la que es relativamente fácil interactuar. Cualquier usuario puede utilizar esta excelente aplicación para crear videos a partir de archivos de audio, imágenes y otros videos.

El video resultante se puede exportar en varios formatos de video. Este editor de video ha experimentado mejoras significativas y la calidad de las imágenes y videos producidos es ahora mucho más nítida y de alta calidad.

A continuación se muestran algunas de las características más notables que vienen con el editor de video OpenShot.

Índice

Funciones de OpenShot Video Editor

  • Un editor de video multiplataforma disponible para Windows, Linux y macOS
  • Admite varios formatos de video, imagen y audio
  • Un marco de animación robusto de fotogramas clave.
  • Soporte de arrastrar y soltar
  • Los usuarios pueden crear capas / pistas ilimitadas para mejorar el proceso de edición.
  • Más de 400 transiciones de video con soporte para vistas previas en tiempo real.
  • Soporte para superposiciones de imágenes, compuestas y marcas de agua. Estos le permiten administrar un proyecto que tiene varios clips rápidamente.
  • Permite el uso de efectos de animación 3D.
  • OpenShot viene con más de 40 plantillas de títulos vectoriales, que simplifican todo el proceso de agregar títulos.

Instalación de OpenShot Video Editor en Ubuntu

Hacer que OpenShot se ejecute en su sistema Ubuntu es mucho más fácil de lo que pensaba. En este tutorial, le mostraremos dos enfoques. El siguiente tutorial debería funcionar en Ubuntu y sus derivados, incluido Pop_OS !, Linux Mint, etc.

  1. Uso del archivo de imagen de la aplicación OpenShot
  2. Instalar OpenShot usando un PPA

Empecemos.

1. Usando el archivo de OpenShot AppImage

Ese es el método más fácil de usar si no quiere ser técnico con el símbolo del sistema. Todo lo que necesita hacer es descargar el archivo de OpenShot AppImage desde el enlace a continuación.

Descargar OpenShot AppImage

Con un archivo AppImage, no es necesario instalarlo. Simplemente hágalo ejecutable y ejecútelo como está. Puede leer más sobre esto en nuestro artículo sobre Snap vs. Flatpak vs. AppImage: Conozca las diferencias, cuál es mejor.

Una vez que haya descargado el archivo, debemos ejecutarlo. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Inicie el terminal y use el CD comando para navegar por el directorio donde ha descargado su archivo. Si recién está comenzando con Linux, eche un vistazo a los diez comandos básicos de Linux para aprender para cada principiante.

Paso 2. Necesitamos hacer que el archivo AppImage sea ejecutable. Ejecute el siguiente comando. Asegúrese de reemplazar el 'nombre del archivo' con el nombre exacto de su archivo.

chmod +x file-name

Paso 3. Ejecute el archivo con el siguiente comando. Recuerde reemplazar el 'nombre del archivo' como se describe en el paso 2.

./file-name

Si está ejecutando esto por primera vez, verá una ventana emergente que le pedirá que instale un archivo de escritorio para OpenShot. Haga clic en '”Si desea instalar e iniciar OpenShot. Si usted elige 'NO,' OpenShot se iniciará sin instalar nada en su PC.

Verá que se abre la ventana de OpenShot, como se muestra a continuación.

Ventana OpenShot
Ventana OpenShot

2. Instalación de OpenShot usando un PPA

Si le encanta instalar sus aplicaciones desde la terminal, este es un método adecuado para usted. Inicie su Terminal de Ubuntu y ejecute la serie de comandos a continuación en orden. Necesitará tener privilegios de root para ejecutar los comandos.

$ sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
$ sudo apt update
$ sudo apt install openshot-qt

Instalar OpenShot a través de PPA
Instalar OpenShot a través de PPA

Una vez que se complete la instalación, inicie 'OpenShot'en el menú de aplicaciones de Ubuntu.

Inicie OpenShot
Inicie OpenShot

Esos son dos métodos que puede usar para instalar y comenzar con el editor de video OpenShot en Ubuntu. Si, en cualquier caso, desea desinstalar OpenShot, siga los pasos a continuación.

Desinstalar OpenShot en Ubuntu

Si está utilizando el archivo OpenShot AppImage, todo lo que necesita hacer es eliminar ese archivo en particular. Sin embargo, si optó por instalar OpenShot a través del método PPA, necesitaría ser un poco técnico.

Inicie la terminal y ejecute el siguiente comando:

sudo apt remove openshot-qt

Desinstalar OpenShot
Desinstalar OpenShot

Creo que este artículo le ha dado instrucciones detalladas sobre cómo instalar OpenShot en su sistema Ubuntu. También puede leer sobre otros editores de video disponibles para Linux en la publicación: 10 Mejor software de edición de video para Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir