Cómo instalar y usar Team Viewer en Ubuntu
TeamViewer es una solución de software perfecta para usuarios que buscan soluciones de acceso y escritorio remoto de buena reputación. Team Viewer se exhibe con cinco útiles mantras: Conectar, Involucrar, Apoyar, Mejorar y Administrar. Si su solución de acceso y escritorio remoto marca estas cinco casillas, entonces ha encontrado un refugio.
Con una suite de TeamViewer, puede lograr soluciones de conectividad remota, realidad aumentada, gestión de TI y compromiso con el cliente primero. Cualquier conexión de dispositivo es posible. Cualquier soporte de usuario y proceso también es posible independientemente de la zona horaria y la configuración de ubicación.
Qué ofrece TeamViewer
Existen varios módulos útiles en TeamViewer: plataforma en la nube, red de acceso global e integraciones prediseñadas. Además, su conectividad remota de plataforma ruidosa acomoda los medios y técnicas para un acceso remoto seguro independientemente del dispositivo en cuestión, la plataforma del sistema operativo, la ubicación o la zona horaria.
Bajo el módulo de red de acceso global, TeamViewer garantiza conexiones rápidas y eficaces tanto si se trata de robots. Computadoras, servidores, teléfonos inteligentes, dispositivos IoT o cualquier otro hardware inteligente y de alto rendimiento. Puede extender su alcance a entornos de bajo ancho de banda e incluso al espacio exterior.
La integración prediseñada de TeamViewer se adapta a sus maniobras de acceso remoto, plataformas compatibles, flexibilidad de aplicaciones y escalabilidad a través de paquetes de soluciones de software alojadas. Estos hitos lo convierten en un destino favorito para aplicaciones comerciales y de TI populares.
Instalación de TeamViewer en Ubuntu
Todos los usuarios de Ubuntu se adhieren al modelo similar al freemium de TeamViewer tan pronto como aceptan su instalación y uso. TeamViewer es de libre acceso para todos. La disponibilidad de sus impecables funcionalidades depende del modo de uso objetivo. La mayoría de los usuarios tienden a optar por un uso personal y sin fines de lucro, mientras que los usuarios orientados a los negocios prefieren TeamViewer para casos de uso profesional.
Cualquiera que sea el modo de uso que elija, el precio de TeamViewer le dará una mejor pista sobre lo que necesita. Para poner TeamViewer en funcionamiento en su máquina con tecnología Ubuntu, debe considerar dos enfoques de instalación. El primer enfoque es a través de un paquete DEB de TeamViewer y el segundo es a través del repositorio de TeamViewer. El enfoque de repositorio tiene varios pasos de instalación manual.
Para que este tutorial del artículo cumpla con los objetivos necesarios, consideraremos la instalación de TeamViewer para uso personal o sin fines de lucro.
Instalación de TeamViewer a través de un paquete Deb
Este enfoque es sencillo. Primero, visite la página de inicio de TeamViewer y desplácese hacia abajo hasta la sección del sitio similar a la siguiente captura de pantalla.
A continuación, haga clic en el botón de menú resaltado "Descargar gratis" similar a la captura de pantalla anterior. Se le redirigirá a una página de “TeamViewer para Linux” si accede a ella a través de una PC con Linux. La página web reconoce automáticamente su dispositivo, incluidos Windows, Chrome OS, Android, etc., y lo redirecciona a la página correspondiente. Una leyenda de cómo se ve la página está resaltada por la captura de pantalla a continuación.
Como puede ver, hay una sección "Ubuntu, Debian" en algún lugar de esta página con un "paquete * .deb" junto con un número de versión enfatizado. Luego, dependiendo de la arquitectura de su máquina, haga clic en el enlace "X86 64bit" o en el enlace "X86 32bit". La descarga de TeamViewer debería comenzar de inmediato.
El archivo de instalación de TeamViewer que descargó tendrá una extensión ".deb". Para ejecutar este archivo, haga clic derecho sobre él con el mouse de su computadora y haga clic en la opción de menú "Abrir con instalación de software".
Se le redirigirá a una interfaz similar a la siguiente.
Haga clic en el botón de menú "instalar" y espere a que se complete la instalación del software. Una instalación exitosa conducirá a la siguiente interfaz.
Para acceder a esta aplicación, haga clic en el icono "Mostrar aplicaciones" en la esquina inferior izquierda de la pantalla de su sistema operativo Ubuntu.
Conducirá a otra interfaz con una cuadrícula de búsqueda. Introduzca "TeamViewer" y aparecerá el icono de su aplicación para que la inicie.
Instalación de TeamViewer a través de un repositorio de paquetes
Este enfoque es para los nerds de Ubuntu que aman jugar con la interfaz de línea de comandos de su sistema operativo. El primer enfoque de instalación de TeamViewer cubrió muchos pasos de instalación ocultos que se expondrán aquí.
El primer paso es agregar el repositorio de TeamViewer manualmente y, luego, dejar el obstáculo de instalación restante al administrador de paquetes APT. Antes de hacer nada, es necesario agregar la clave GPG de TeamViewer a nuestro sistema Ubuntu. Podemos lograr este paso ejecutando el siguiente comando. Abra su interfaz de línea de comandos y ejecute el siguiente comando.
curl -L https://download.teamviewer.com/download/linux/signature/TeamViewer2017.asc | gpg --dearmor | sudo apt-key add -
Dado que buscamos la última clave GPG, el archivo de clave ".asc" al que accederemos deberá pasar por algunas secuencias de conversión antes de ser manejado por el segmento de comando "apt-key". El comando anterior explica esta implementación de una manera más clara. El comportamiento esperado de la línea de comandos se muestra en la siguiente captura de pantalla.
El siguiente paso es ejecutar un comando de actualización del sistema en su terminal de Ubuntu.
$ sudo apt update
Como observará, este comando de actualización del sistema conduce a la configuración automática del repositorio APT de TeamViewer. Por ejemplo, eche un vistazo a la siguiente captura de pantalla.
Si el repositorio de TeamViewer en su extremo no se agregó automáticamente, puede tomar el enfoque manual y agregarlo con la siguiente secuencia de comandos.
$ sudo sh -c 'echo "deb http://linux.teamviewer.com/deb stable main" >> /etc/apt/sources.list.d/teamviewer.list'
Luego, debe seguir este comando con el comando de actualización del sistema de Ubuntu para que las configuraciones implementadas surtan efecto.
$ sudo apt update
Finalmente, ahora podemos instalar cómodamente nuestra aplicación TeamViewer.
$ sudo apt install teamviewer
Cuando este comando finalice correctamente su ejecución, TeamViewer se instalará en su máquina y estará listo para su lanzamiento y uso.
Usando TeamViewer
Al hacer clic en el ícono del menú "Mostrar aplicaciones" que se discutió en el primer enfoque de instalación de TeamViewer, debería poder ingresar el nombre de esta aplicación en la cuadrícula de búsqueda e iniciarla haciendo clic en el ícono de la aplicación resultante.
Otra forma de iniciar esta aplicación sería escribir "teamviewer" en el terminal de su sistema operativo.
$ teamviewer
La primera interfaz de TeamViewer que se iniciará será la ventana "Acuerdo de licencia de TeamViewer".
Marque la casilla antes de la frase "Acepto el EULA y el DPA", luego haga clic en continuar. A continuación, se le concederá acceso a otra ventana principal. Esta ventana mostrará las credenciales de usuario temporales en forma de ID de usuario y contraseña. La importancia de estas credenciales se aplica a otros usuarios remotos que necesitarán acceder a su máquina. En tal caso, deberá incluir estas credenciales.
Por ejemplo, si queremos hacer una conexión de escritorio remoto a otra máquina, necesitaremos un "ID de socio" como se resalta en la sección "Control de computadora remota" de la captura de pantalla anterior. El "ID de socio" es "Su ID" en la interfaz de TeamViewer de la máquina a la que intentamos acceder.
Luego, haga clic en "conectar" debajo de la sección "Controlar la computadora remota". Ahora aparecerá otro mensaje para la "Contraseña de socio" asociada con el "ID de socio" que utilizó para inicializar la conexión remota.
Y así, habrá obtenido control y acceso a la máquina remota de destino y podrá moverse dentro de su GUI y también interactuar con las aplicaciones e íconos de su sistema operativo.
El elemento del menú "Extras" en la sección del encabezado de la ventana de la aplicación TeamViewer conduce al submenú "Opciones", que edita de manera efectiva el comportamiento del cliente de TeamViewer.
En el mismo submenú "Opciones", la sección "seguridad" trata sobre las configuraciones de acceso a la conexión, la configuración de la seguridad de la contraseña y las reglas de conexión sobre a quién o qué máquinas deben tener acceso a la computadora host.
La sección "Avanzado" del submenú "Opciones" de TeamViewer se ocupa de otras configuraciones diversas, que también pueden resultarle útiles.
Con esta última captura de pantalla, ha logrado aprender y dominar dos formas de instalar TeamViewer en su entorno de sistema operativo Ubuntu. Además, también se benefició de un curso intensivo sobre cómo familiarizarse rápidamente con la interfaz y el uso de la aplicación TeamViewer.
TeamViewer es una fusión de potencia y simplicidad en términos de configuración y uso. Otra cosa que debe mirar es la cuenta de TeamViewer. Le otorga la flexibilidad de administrar múltiples conexiones de dispositivos bajo una sola interfaz. Ahora debería poder ofrecer a un amigo o colega alguna ayuda inmediata cuando sea necesario.
Nota final
El uso continuo de TeamViewer ha puesto de relieve numerosos éxitos de clientes. La aplicación ahora está asociada con grandes empresas como Philips, Siemens, Doro, Leitner Ropeways, Trimble y CNES.
Philips utiliza TeamViewer para el mantenimiento remoto de sus sistemas de información y pantallas digitales. La aplicación ha producido hitos importantes para xPick, la solución de selección de visión de Siemens en el sector energético. Después de la fusión de Doro con TeamViewer, las personas mayores adoptan estilos de vida activos e independientes para cerrar la brecha digital subyacente.
El tiempo de operación de los teleféricos ahora se puede optimizar a través del soporte basado en AR después de que Leitner Ropeways adoptó el uso de TeamViewer. Además, la calidad general de la imagen está mejorando en las operaciones de SPACE en lo que respecta a la monitorización de la teleoperación de equipos médicos a través de TeamViewer. Finalmente, los usuarios de Trimble han sido testigos de una mayor eficiencia de la agricultura de precisión después de considerar el uso de TeamViewer.
Si este software de escritorio remoto puede traer tan buenos testimonios de compañías globales, entonces es solo cuestión de tiempo antes de que un usuario común de Ubuntu como usted crezca hacia las ambiciones de la compañía y avance a través de TeamViewer.
Deja una respuesta