Cómo hacer que Ubuntu se parezca a Windows XP
IEs hermoso cómo el tiempo pasa volando y la nostalgia entra en acción cuando uno comienza a amar a veces incluso a los odiados. No quise decir que Windows XP estaba en el lado equivocado. Me gustó y, en mi opinión, es una de las mejores ediciones del sistema operativo Windows jamás realizadas por Microsoft.
Si está de humor nostálgico y le gustaría que su Ubuntu se pareciera a Windows XP, acaba de llegar al lugar correcto. En este artículo, le mostraremos cómo puede hacer que Ubuntu se vea como Windows XP aplicando el tema GTK +. Nuestra distribución de Ubuntu preferida es Ubuntu 20.04 LTS.
La temática incluye cómo se muestran los diferentes iconos, la ubicación de la barra de tareas e incluso el icónico fondo de Windows XP. Las distribuciones de Linux como Ubuntu se pueden configurar fácilmente para imitar la apariencia gráfica de algunas de las diferentes versiones de Windows.
Hacer que Ubuntu se parezca a Windows XP
Dividiremos nuestros tutoriales en tres pasos, asegúrese de seguir todas las instrucciones explicadas en cada paso.
Paso 1. Elija el entorno de escritorio adecuado
Lo primero al intentar personalizar la GUI de cualquier distribución de Linux es elegir un entorno de escritorio adecuado. Ubuntu viene con el entorno de escritorio GNOME de forma predeterminada. Aunque no consideré usar este entorno de escritorio, aún puede personalizarlo con los ajustes de GNOME para tener una apariencia cercana a Windows.
Encontré el entorno de escritorio Cinnamon más adecuado y eficiente de usar. No viene preinstalado, pero puede instalarlo usando los siguientes comandos;
sudo add-apt-repository universe sudo apt install cinnamon-desktop-environment lightdm
Puede llevar algún tiempo dependiendo de su sistema y conexión a Internet. Una vez hecho esto, debemos cambiar de Gnome a Cinnamon.
Hay dos métodos que puede utilizar. El primero es cerrar la sesión y seleccionar el entorno de escritorio Cinnamon en la pantalla de inicio de sesión. La otra forma y la que usaré es el método de línea de comandos. Es mucho más rápido. Ejecute el siguiente comando en la Terminal.
cinnamon --replace
Eso cambiará inmediatamente su entorno de escritorio de GNOME a Cinnamon sin la necesidad de cerrar la sesión. Sin embargo, cuando comience a personalizar Ubuntu Desktop, asegúrese de cerrar la sesión y seleccionar Cinnamon en la pantalla de inicio de sesión.
Paso 2. Elija el tema deseado
Los temas son paquetes preestablecidos que se utilizan para personalizar la apariencia gráfica en detalle. Se componen de formas, colores, elementos de control de GUI, funciones de personalización de ventanas y mucho más. En nuestra tarea de hoy, debemos seleccionar un tema que le dé a nuestro Ubuntu la apariencia y el aspecto de Windows.
Un sitio donde podemos encontrar estos temas es Boomerang. Siga el enlace a continuación para descargar el tema GTK de Windows XP.
Descargar el tema GTK de Windows XP
El tema viene en un formato comprimido, extraiga para mostrar el contenido del archivo. Ahora, la carpeta extraída de Windows XP contiene varios temas de Windows XP que puede elegir. Cuando lo abra, verá archivos como Windows XP Homestead, Windows XP Luna, Windows XP Metallic y otros. Copie cualquiera de estos temas que desee utilizar. En nuestro caso, usamos Windows XP Luna.
Ahora, para usar el tema seleccionado, navegue hasta su directorio de inicio y cree una carpeta oculta llamada "temas". Las carpetas ocultas son aquellas cuyo nombre comienza con el punto [.] carácter - por ejemplo, ".themes" - Pegue el tema en esta carpeta. Para ver las carpetas ocultas, use la combinación CTRL + H.
Ahora, necesitamos descargar los iconos que necesitamos usar. Siga el enlace a continuación para descargar los iconos de Windows XP de Boomerang.
Iconos de Windows XP
De la misma forma, extraiga los iconos a un directorio específico '.icons' en el directorio de inicio.
Paso 3. Personaliza tu sistema Ubuntu
Ahora, tenemos los temas e íconos deseados presentes en nuestros sistemas. Sigamos adelante y apliquemos todas las personalizaciones que necesitamos para que Ubuntu se parezca a Windows. Confía en mí; si ha sido un usuario de Linux, seguramente encontrará esto interesante.
Empiece por lanzar el "Temas"Aplicación de la"Ajustes del sistema."
Los "Aplicación de temas”Se abrirá la ventana. Contiene cinco secciones principales en las que aplicaremos nuestras personalizaciones; Bordes de ventana, iconos, controles, puntero del mouse y escritorio.
Para "Iconos"Usaremos los iconos de Windows XP que descargamos y almacenamos en el".iconos”Directorio. Todas las demás secciones, usaremos el tema de Windows XP Luna en nuestro ".temas”Directorio.
Para cambiar el tema y los íconos en cada sección, haga clic en la imagen del lado derecho. Aparecerá una pequeña ventana de cuadro en la que seleccionará el tema o los íconos que desee. Al final, su aplicación Tema debería verse algo similar a esto a continuación;
A partir de esas pocas personalizaciones, ya vemos que nuestro sistema Ubuntu tiene más apariencia de Windows XP que Linux. Los bordes, el color y los botones de minimizar, maximizar y cerrar de Windows se parecen a los del sistema operativo Windows. Incluso el botón del menú de aplicaciones ahora se parece al botón de inicio de Windows.
Ahora hagámoslo más interesante agregando un fondo de Windows. Algunos de los temas no vienen con un fondo predeterminado. En tales casos, puede buscar y descargar los fondos de pantalla HD gratuitos en línea.
Otra característica fantástica es el "Cinnamon Desktop" que tiene una gran capacidad de personalización. Puede seguir adelante y editar la barra de tareas / panel y su contenido para que se vea más como en Windows que en Ubuntu Desktop.
Debería tener un hermoso sistema Ubuntu con una apariencia gráfica como la de Windows. Puede hacer lo mismo con otros temas de Windows XP disponibles.
Eso es todo; ahora tenemos nuestro sistema Ubuntu con apariencia de Windows XP. Aún puede aplicar más personalizaciones proporcionadas por Cinnamon Desktop Environment como desee.
No es obligatorio usar Cinnamon para tener una apariencia de Windows; siempre puede usar otros entornos de escritorio como GNOME y usar GNOME-Tweaks para personalizar la apariencia.
Deja una respuesta