Cómo habilitar Hot Corners en Ubuntu 18.04
ULos usuarios de buntu unity deben estar familiarizados con la herramienta Esquinas calientes, con la que se pueden configurar fácilmente funciones personalizadas para realizar cuando el puntero del mouse se mueve a la esquina de la pantalla.
Las esquinas activas se pueden configurar en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla para realizar acciones productivas, como minimizar todas las ventanas para mostrar el escritorio, mostrar la cuadrícula de aplicaciones, iniciar una aplicación o ejecutar un comando.
A partir de Ubuntu 17.04, el entorno de escritorio de Unity fue reemplazado por GNOME y, desde entonces, las esquinas activas han desaparecido. GNOME no tiene esa característica.
Bueno, no exactamente cuando abres GNOME al mundo de las extensiones. Con las extensiones de GNOME junto con los ajustes de GNOME, puede recuperar las esquinas activas en Ubuntu.
Habilitación de Hot Corners en Ubuntu 17.04 y superior
Esta guía está probada para funcionar en Ubuntu 18.04 LTS, pero no debería haber problemas para aplicarla en Ubuntu 17.04 y Ubuntu 17.10.
1. Habilite las extensiones de GNOME
Debe instalar las extensiones de GNOME Shell para poder utilizar el poder de las extensiones. Diríjase a nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar extensiones GNOME y luego continúe con el paso siguiente.
2. Instale los ajustes de GNOME
Los ajustes de GNOME le ayudan a configurar las esquinas activas. Inicie 'Terminal' e ingrese el siguiente comando para instalarlo.
sudo apt install gnome-tweaks
3. Instale la extensión Custom Corner GNOME
Vaya a la página Esquina personalizada y active el control deslizante, y continúe y haga clic en 'Instalar' cuando vea el cuadro de diálogo.
Eso es todo. La extensión de esquina personalizada debe estar instalada en su computadora. Puede configurar las esquinas activas desde los ajustes de GNOME.
4. Configuración de Hot Corners
Vaya a "Actividades" y abra "Ajustes".
Haga clic en "Extensiones" y luego haga clic en el icono de configuración en la sección "Esquina personalizada".
Utilice la lista desplegable para configurar las acciones de la esquina activa. Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, configuré "Mostrar cuadrícula de aplicaciones" para la esquina superior derecha, "Mostrar escritorio" en la esquina inferior derecha y "Mostrar descripción general" en la esquina inferior izquierda.
Siempre que mueva el mouse hacia las esquinas, ¡debería ver la acción! Me encanta la acción "Mostrar escritorio", que minimiza todas las ventanas abiertas y muestra el escritorio al instante.
Deja una respuesta