Cómo descargar Torrents usando la línea de comandos en la Terminal
Using torrents es una forma excelente y eficiente de compartir archivos. Proporciona funciones útiles como la capacidad de pausar descargas, establecer límites de velocidad de carga / descarga y administrar múltiples descargas de manera eficiente. Y dado que descargar un torrent se basa en la disponibilidad de sus sembradoras, es más común en una comunidad interactiva, como la de FOSS.
Descarga Torrents usando la línea de comandos
En este artículo de Terminal Tuts, te mostraremos cómo descargar Torrents usando la línea de comandos a través de la interfaz de Terminal. Usaremos un programa llamado rTorrent. Hay muchos otros, pero la mayoría de ellos se crearon primero debido a la existencia de su GUI. rTorrent es independiente y solo se basa en CLI.
Funciones de rTorrent
1. La terminal es la interfaz de usuario
Al ser un programa CLI, esperaríamos que el contenido estuviera bien organizado, y rTorrent lo hace exactamente. La categorización de elementos es clara, y eso es todo lo que se necesita para usar el programa.
2. CPU mínima y ancho de banda máximo
rTorrent tiene pocos recursos del sistema, ya que es un programa basado en texto. ¡Obtiene las velocidades máximas de transferencia de datos! Por lo tanto, en comparación con un programa de torrents basado en GUI, sin duda notará un aumento considerable en el rendimiento del sistema y la velocidad de los datos.
3. Información de torrents
Los usuarios pueden ver los detalles de los torrents abiertos en rTorrent de manera similar a cualquier cliente de torrents GUI. Se muestra información como el tamaño de los archivos, la cantidad descargada, la velocidad de carga / descarga, el tiempo restante y algunos detalles más.
Además, los usuarios pueden verificar información como fuente, nombre de archivo, tamaño, tiempo activo, cantidad de archivos, uso de memoria e incluso detalles como la cantidad de fragmentos.
Hay opciones disponibles para ver la lista de pares, la lista de archivos, la lista de rastreadores, la lista de transferencias y los fragmentos que se ven.
Se puede acceder a ellos simplemente seleccionando un torrente y presionando la tecla de flecha derecha.
Instalación
rTorrent está disponible en la mayoría de los repositorios de las principales distribuciones. Para Ubuntu, Linux Mint o cualquier derivado, escriba:
sudo apt-get install rtorrent
Para otras distribuciones, puede buscar en los repositorios de su distribución o descargar el paquete .tar.gz desde aquí.
Después de descargar el paquete, ejecute los siguientes comandos (asumiendo que está en el directorio de Descargas):
cd Downloads/
tar -xzvf rtorrent*.tar.gz
cd rtorrent<Tab>
(Presione la tecla de tabulación después de escribir rtorrent. Terminal completará el resto del nombre).
./configure; make; sudo make install
Y eso es. Para obtener más información sobre la instalación, visite este sitio.
Uso
rTorrent es un gran programa, especialmente si conoce los comandos y atajos del teclado. Por lo tanto, mostraremos algunas de las acciones diarias que necesitará para administrar sus torrents.
Iniciar rTorrent
Ponerlo en marcha es fácil. Simplemente encienda una terminal y escriba:
rtorrent
rTorrent cubrirá toda la pantalla del terminal.
Agregar torrents
Hay dos opciones para agregar torrents. Primero, puede usar un archivo torrent descargado o la URL del archivo torrent. Ambos tienen el mismo método.
Después de iniciar rTorrent, presione Entrar y obtendrá esto:
Ahora despues de esto 'load.normal>' parte, ingrese la ubicación o la URL del archivo. Por defecto, el directorio de trabajo de este programa es el directorio de inicio. Entonces, diga que si desea seleccionar un torrent del directorio de Descargas, ingrese Descargasy NO presione Enter. Debe ingresar el nombre completo del archivo torrent, así que presione la tecla Tab. Eso enumerará todos los archivos en la ventana.
Complete el nombre del archivo y presione Entrar. El torrente aparecerá en la ventana.
Alternativamente, presione Entrar después de iniciar rTorrent y copie y pegue la URL del archivo torrent.
El torrent no comenzará a descargarse de forma predeterminada. Comenzaría automáticamente si presiona Retroceso en lugar de ingresar para ingresar la ubicación del archivo torrent. Hicimos esto intencionalmente, porque si lo ingresa de esa manera, no tiene la opción de cambiar el directorio de destino de la descarga de torrent. Entonces esa es la siguiente parte.
Cambiar el directorio de destino
Ahora que se agregó el torrent, presione la tecla de flecha superior para seleccionarlo. Cuando está seleccionado, tres asteriscos
Seleccionando un torrente. Ahora ingrese CTRL + O. Esto mostrará un mensaje de cambio de directorio,
y ahora puede ingresar al directorio de destino deseado.
No te preocupes; no tendrá que hacer esto cada vez. Mostraremos la automatización de esto al final del artículo.
Descarga Puesta en marcha
Ahora, para iniciar la descarga del torrent, simplemente selecciónelo (usando la flecha superior) y presione CTRL + S. La descarga comenzará.
Detener y eliminar la descarga de torrent Detener y eliminar el uso del mismo comando. Para detener / pausar una descarga, selecciónela y presione CTRL + D. Después de detenerla una vez, se mostrará el estadoInactivo
. Para quitarlo, presione la misma combinación una vez más.
Ver más información
Para ver más información, simplemente debe seleccionar el torrent y presionar la tecla de flecha derecha. He descrito antes en este artículo qué información aparecerá.
Cambio de prioridadesCambiar las prioridades es sencillo. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el torrent y presionar '+' si desea configurarlo en un nivel de prioridad alto, y '-', si desea configurarlo en un nivel de prioridad baja. ( NOTA:
Se muestra la prioridad de Torrent.
También puede cambiar las prioridades de los archivos de un torrent específico, después de ir a la subsección 'Lista de archivos' del menú de información (la que aparece después de presionar la tecla de flecha derecha).
Opciones de visualización
- Existe una opción para ver archivos por su estado. Algunos se enumeran:
- 0: Mostrar activo
- 1: Mostrar todo
- 2: Mostrar todo; ordenado por nombre
- 3: Mostrar iniciado
- 4: Mostrar parado
5: Mostrar completado
Saliendo
Para salir de rTorrent, presione CTRL + Q.
Archivo de configuración
Es opcional pero muy recomendable. rTorrent tiene ciertas desventajas, pero puede solucionarlas. Crearemos un archivo de configuración para rTorrent que tendrá todos los detalles necesarios.
nano rtorrent.rc
Primero, cree el archivo usando: Primero cambiaremos el destino predeterminado del directorio de inicio a donde queramos. Usaremos un directorio llamado rtorrent
directory=~/rtorrent/
por ejemplo (asegúrese de crear un directorio con ese nombre). Ingrese esto:
(El símbolo '~' significa directorio de inicio).
load_start=~/Downloads/*.torrent
A continuación, para reanudar automáticamente las descargas incompletas al iniciar rTorrent, deberá agregar la ubicación del directorio en el que se encuentran los archivos torrent. Normalmente, es el directorio de descargas.
Archivo de configuración.
Ahora guárdelo presionando CTRL + X, y luego escriba 'y' y presione Entrar.
Conclusión
Hemos explicado todo en detalle para que pueda cambiar y utilizar las opciones disponibles tanto como desee. Para obtener aún más comandos y opciones, visite este sitio. rTorrent es un programa excelente para la mayor productividad, ¡y esperamos que se divierta usándolo!
Háganos saber sus puntos de vista en la sección de comentarios.
Deja una respuesta