Cómo degradar programas en Linux Mint
UPoner la fecha de los programas es una excelente manera de mantener su sistema de primera categoría con todos los nuevos juguetes y trucos. Las actualizaciones son importantes. Proporcionan nuevas funciones, funciones que crees que son increíbles y, a menudo, también vienen con interfaces renovadas.
Continuamente difunden su soporte para nuevos dispositivos y dispositivos que antes no eran compatibles. Si tuviera uno de esos dispositivos, la aplicación actualizada podría darle nueva vida a ese dispositivo.
En medio de toda esta grandeza, también hay problemas con algunas actualizaciones nuevas. A veces, las versiones actualizadas de algunos programas no funcionan, pero las versiones anteriores sí. Otras veces, simplemente no le gusta la nueva versión del programa, tal vez debido a una nueva interfaz o la eliminación de una función específica. En estas situaciones, el programa se puede degradar. Aquí hay una guía sobre cómo programas de degradación en Linux Mint.
Hay dos formas de hacer esto, una usando la interfaz de línea de comando y otra usando Administrador de paquetes Synaptic.
1. Método de interfaz de línea de comandos (CLI)
Para utilizar el método CLI, primero debe conocer todas las versiones disponibles del programa. Utiliza un comando simple, en la siguiente sintaxis:
sudo apt-cache showpkg <program_name>
Por ejemplo, mostraré la degradación de wget, que es una herramienta que se utiliza para descargar cualquier archivo en Internet, utilizando la CLI.
sudo apt-cache showpkg wget
Al final de la salida, bajo el título "Proporciona: ", se enumeran las versiones disponibles del programa.
Ahora, para instalar una de las versiones enumeradas del programa, instálela usando la siguiente sintaxis:
sudo apt-get install <program_name>=<program_version>
En este caso, el comando es:
sudo apt-get install wget=1.19.4-1ubuntu2
El terminal le pedirá confirmación y procederá cuando ingrese 'y'. Esto degradará con éxito el programa.
2. Método de interfaz gráfica de usuario (GUI)
En el método GUI, vamos a mostrar cómo degradar un paquete usando el Administrador de paquetes Synaptic. Este programa viene instalado por defecto en Linux Mint.
Abra el programa, ingrese la contraseña cuando se le solicite y haga clic en 'Secciones'botón del panel izquierdo. Entra en el 'Instalado'subcategoría, y encontrará una lista de prácticamente todos los programas en su sistema. Busque el programa que desea degradar. También puede buscar el programa.
Volveré a usar wget como ejemplo. Seleccione el programa y haga clic en 'Paquete'en la barra de menú. Ahora haga clic en 'Forzar versión…', y aparecerá un cuadro de diálogo que muestra la lista de versiones disponibles de ese programa.
Seleccione una versión y haga clic en 'Forzar versión. ' Ahora haga clic en 'Editar'en la barra de menú y haga clic en'Aplicar cambios marcados'. Esto logrará la degradación del programa.
Una ventaja de usar Synaptic sobre la línea de comandos es que para programas con muchas dependencias, el método CLI no funciona bien. Emite un error que indica que las dependencias deben instalarse y no las instala por sí solas. Puede instalar cada dependencia individualmente, pero es demasiado tedioso y poco práctico. Por ejemplo, degradando Reproductor de multimedia VLC emite este error:
Pero la degradación es fácil de usar Sináptico, ya que instala todas las dependencias necesarias por sí mismo después de seleccionar la versión.
Conclusión
Las situaciones específicas aún requieren programas de degradación, aunque es poco común. También se hace más difícil debido a algunos factores más. Por ejemplo, para degradar un programa A que depende de un programa B. La versión anterior A requerirá una versión B anterior específica. Pero si esa versión B no está disponible, no puede degradar A ya que no se cumplen las dependencias.
Aunque es un poco complicado, si tiene suerte, encontrará e instalará una versión anterior del programa que desee. Si tiene alguna pregunta o comentario, consulte la sección de comentarios. ¡Salud!
Deja una respuesta