Cómo crear una unidad USB de arranque Kali Linux
Kali Linux es una distribución de Linux basada en Debian con un enfoque en pruebas de penetración avanzadas y auditoría de seguridad. Este sistema operativo viene cargado con cientos de herramientas que se utilizan en la recopilación de información, pruebas de penetración, análisis forense, ingeniería inversa, investigación de seguridad y mucho más. Como la mayoría de las distribuciones de Linux que existen, Kali Linux se puede instalar en su PC, o puede ejecutarlo como un sistema operativo en vivo desde una unidad USB.
En esta publicación, le mostraremos cómo crear una unidad USB de arranque Kali Linux. Seguir a lo largo.
Hay dos razones principales por las que es posible que desee tener una unidad USB Kali Linux de arranque:
- Quiere instalar Kali Linux en su PC.
- Desea ejecutar una unidad USB en vivo de Kali Linux que no requiere ninguna instalación.
¿Por qué ejecutar Kali Linux desde una unidad USB Live?
Centrémonos un poco más en lo último: ejecutar Kali Linux como un sistema operativo en vivo. Este método tiene bastantes ventajas sobre la instalación de Kali Linux en su PC. A continuación hay algunos de ellos:
- No es destructivo: el uso de Kali Linux como un sistema operativo en vivo no afecta el almacenamiento principal del host. Eso incluye los datos locales o el sistema operativo instalado. Una vez que haya terminado de realizar sus operaciones, retire la unidad Live USB y podrá usar el sistema operativo estándar instalado.
- Es portátil: esta es una de las características que fascina a la mayoría de las personas, especialmente a los probadores de lápiz. No tiene que instalar Kali Linux en su PC y llevarlo consigo. Solo tenga una unidad USB de arranque Kali Linux y úsela para iniciar cualquier PC.
- Es personalizable: puede usar su imagen ISO personalizada de Kali Linux para iniciar su unidad USB y realizar sus operaciones.
- Es potencialmente persistente: con un Live USB, puede configurar una opción persistente que le permite guardar sus datos incluso en caso de reinicio.
Cómo crear una unidad USB de arranque Kali Linux
Hay varias formas de crear una unidad USB de arranque Kali Linux. En este tutorial, mostraremos cómo puede lograrlo utilizando varias herramientas como se enumeran a continuación:
Con las herramientas enumeradas anteriormente, puede crear una unidad USB Kali Linux de arranque desde casi cualquier distribución de Linux disponible. Para comenzar, primero descargue el último archivo ISO de Kali Linux desde el siguiente enlace:
Descarga Kali Linux
1. Creación de una unidad USB Kali de arranque con Etcher
balenaEtcher o Etcher, como se conoce comúnmente, es una utilidad gratuita, de código abierto y multiplataforma que se utiliza para escribir archivos ISO en medios de almacenamiento como unidades USB. Está disponible para Linux, Mac y Windows. En esta publicación, estamos en una plataforma Linux.
Para comenzar con Etcher, primero diríjase a su página de descarga y descargue la herramienta. Afortunadamente para nosotros, ya tienen disponible un archivo AppImage para Etcher.
Descargar Etcher AppImage
Si no ha utilizado una configuración de AppImage antes, todo lo que necesita hacer es hacer que el archivo sea ejecutable y ejecutarlo. Siga los pasos a continuación.
I). Inicie la Terminal y use el cd
comando para navegar a la ubicación donde ha descargado su archivo Etcher AppImage. En caso de que se descargue como un archivo comprimido, primero deberá extraerlo. Puede hacerlo fácilmente haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando la opción "extraer aqui."
ii). Utilizar el chmod
comando a continuación para hacer que el archivo sea ejecutable.
chmod +x [file-name]
iii). Ejecute Etcher, como se muestra en el siguiente comando. Tenga en cuenta que necesitará privilegios de root para ejecutar los siguientes comandos.
sudo ./file-name
Se abrirá la ventana principal de Etcher, como se muestra a continuación.
iv). Ahora, para comenzar a crear una unidad USB de arranque de Linux, seleccione la opción Flas desde Archivo (Supongo que ya tiene la ISO de Kali Linux descargada en su PC). Se abrirá una ventana y podrá navegar y seleccionar su archivo ISO de Kali Linux.
v) A continuación, deberá seleccionar la unidad USB para que sea de arranque. Clickea en el "Seleccione un objetivo" botón.
Aparecerá una pequeña ventana, y aquí puede seleccionar la unidad USB que desea hacer de arranque. De la imagen de abajo, he seleccionado mi Pendrive de 8 GB. Una vez hecho esto, haga clic en el 'Seleccione' botón.
vi). Una vez que tenga todo configurado correctamente, ahora puede comenzar a crear su unidad USB de arranque Kali Linux. Clickea en el 'Destello' botón.
El proceso de actualización comenzará a escribir la imagen de Kali Linux en su unidad USB. En el lado izquierdo, puede monitorear el progreso desde la barra de porcentaje. Una vez que esté completo, puede continuar e iniciar su PC con la unidad USB de arranque Kali Linux.
2. Cree una unidad USB Kali de arranque con el comando DD.
Precaución: A diferencia del método descrito anteriormente en el que estamos usando una herramienta gráfica, la utilidad DD hace uso de comandos de Terminal. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado, ya que puede manipular fácilmente la unidad o partición incorrecta que contiene sus datos esenciales.
Para comenzar, le sugiero que primero formatee su unidad USB con una herramienta como Gparted usando el sistema de archivos FAT o Ext4.
I). Para obtener la ruta del dispositivo de su unidad USB, use el fdisk
comando a continuación.
sudo fdisk -l
Obtendrá una salida bastante grande dependiendo de los dispositivos y particiones disponibles en su sistema. Busque su unidad USB. Existe una alta probabilidad de que tenga una ruta como /dev/sdb
, /dev/sdc
etc.
En mi caso, como se ve en la imagen de arriba, la ruta del dispositivo de mi unidad USB es / dev / sdb
ii). Ahora, podemos proceder con cuidado a escribir la imagen ISO de Kali Linux en nuestra unidad USB con el siguiente comando. El siguiente comando de ejemplo asume que mi ISO de Kali Linux se llama “kali-linux-2020.3-installer-amd64.iso” y está en mi directorio de trabajo actual: el escritorio. El argumento de tamaño de bloque (bs) se puede aumentar. Sin embargo, el valor recomendado es "bs = 4M".
sudo dd if=kali-linux-2020.3-installer-amd64.iso of=/dev/sdb bs=4M
Nota: los dd
El comando no tiene salida. Por lo tanto, no verá ningún progreso hasta que esté completo. Nuevamente, sería útil que tuviera paciencia, ya que este proceso puede demorar hasta 10 minutos.
Una vez hecho esto, puede proceder a iniciar su PC con su unidad USB de arranque Kali Linux.
Conclusión
Eso es todo. Esas son dos formas que puede utilizar para crear una unidad USB de arranque Kali Linux desde cualquier distribución de Linux. Si no está muy familiarizado con la línea de comandos, utilice la herramienta balenaEtcher. Si tiene problemas con alguno de los métodos descritos anteriormente, no dude en comentar a continuación. Si es un principiante que comienza con las pruebas de penetración, consulte nuestra publicación sobre Instalación de Kali Linux en Virtualbox.
Deja una respuesta