Cómo actualizar a Ubuntu 20.04 LTS "Focal Fossa"

WCon el lanzamiento de Ubuntu 20.04 con el nombre en clave 'Focal Fossa' el 23 de abril de 2020, probablemente esté pensando en actualizar su sistema actual. Si desea realizar una instalación completamente nueva de Ubuntu 20.04 en su computadora, este artículo no es para usted.

Razones para actualizar

Entonces, ¿por qué, en primer lugar, debería actualizar? Si está interesado en las nuevas funciones incluidas en Focal Fossa, esa razón debería ser suficiente para seguir avanzando a la siguiente sección de este artículo. Otras razones se deben principalmente a las fechas de finalización del soporte de sus sistemas de escritorio Ubuntu actuales. Cada edición de Ubuntu tiene una fecha de finalización del soporte (EOS) establecida hasta la cual las actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores se publican oficialmente. Aconsejamos no utilizar una versión que ya esté caducada.

Ubuntu 18.04 LTS llega a EOS en abril de 2023. Ubuntu 18.10 ya caducó en julio de 2019, por lo que no debería ejecutarlo ahora mientras no esté conectado a Internet o sea un usuario experto y sepa lo que está haciendo. . Ubuntu 19.10 está programado para finalizar el soporte en julio de este año, por lo que no es un mal momento para actualizar.

En esta publicación, le daremos un procedimiento paso a paso para actualizar de Ubuntu 19.10 o Ubuntu 18.04 a Ubuntu 20.04 LTS.

Índice
  • Actualización a Ubuntu 20.04 LTS
  • Actualización a Ubuntu 20.04 LTS

    El proceso es bastante sencillo y sencillo. No necesita preocuparse por una unidad USB de arranque preocupándose por la seguridad de sus archivos y configuraciones. Le mostraremos dos formas de actualizar Ubuntu 18.04, Ubuntu 18.10 y Ubuntu 19.10 a Ubuntu 20.04: la forma Ubuntu y la forma Debian.

    Requisitos

    Antes de actualizar a Ubuntu 20.04 LTS, hay varios requisitos y criterios que debe cumplir.

    • Debería tener una versión completamente actualizada de Ubuntu 19.10 o Ubuntu 18.04 ejecutándose en su PC
    • Debería tener privilegios de root en el sistema.
    • Una conexión a Internet que funcione y sea confiable

    Para asegurarse de que el sistema existente esté completamente actualizado, ejecute los siguientes comandos desde la Terminal.

    sudo apt update 
    sudo apt upgrade
    sudo apt dist-upgrade

    Además, puede considerar eliminar todos los paquetes que ya no son necesarios ejecutando el siguiente comando.

    sudo apt autoremove

    Tenga en cuenta que la actualización de cada distribución de Ubuntu utiliza un procedimiento diferente, por lo tanto, lea atentamente los pasos. Además, NO puede actualizar a Ubuntu 20.04 LTS si está ejecutando una versión de Ubuntu de 32 bits. La compatibilidad con la arquitectura del sistema de 32 bits se eliminó en la última versión de Ubuntu: nombre en clave de Ubuntu 19.10 'Eoan Ermine'.

    Método 1: actualice a Ubuntu 20.04 a la manera de Ubuntu

    Canonical ha desarrollado un método sencillo para migrar entre versiones de Ubuntu. Es más simple incluso para los principiantes de Linux, por lo que se elimina el enfoque técnico de Debian.

    Desde Ubuntu 18.04 / 18.10

    Si decide actualizar usando Ubuntu, necesita instalar la utilidad del administrador de actualizaciones. Ejecute el siguiente comando en la Terminal.

    sudo apt install update-manager-core

    sudo apt install update-manager-core
    sudo apt install update-manager-core

    Después de una instalación exitosa, ahora puede ejecutar la utilidad de actualización de Ubuntu.

    sudo do-release-upgrade

    Si está realizando esta acción demasiado pronto, no se preocupe cuando vea la advertencia 'No se encontró una nueva versión.'Es porque las actualizaciones directas de Ubuntu 18.04 LTS a 20.04 LTS no estarán disponibles hasta finales de julio de 2020. En tal situación, hay cuatro soluciones que puede usar.

    1. Espere hasta que se habiliten las actualizaciones directas de Ubuntu 18.04 a Ubuntu 20.04, lo que probablemente ocurrirá a fines de julio.
    2. Realice una actualización forzada ejecutando el siguiente comando. Es uno de los procedimientos recomendados.
    sudo do-release-upgrade -d

    En caso de que vea una advertencia como 'Las actualizaciones a la versión de desarrollo solo están disponibles desde la última versión compatible, ' tendrá que ponerse un poco técnico. Ejecute el siguiente comando, que abrirá el editor nano.

    sudo nano /etc/update-manager/release-upgrades

    Establezca el comportamiento predeterminado del actualizador en LTS eliminando los comentarios (elimine el signo '#') de la 'línea LTS' como se muestra a continuación.

    Configurar el comportamiento de Uprader en LTS
    Configurar el comportamiento de Uprader en LTS

    3. La tercera solución es primero actualizar su Ubuntu 18.04 a Ubuntu 19.10 y luego a Ubuntu 20.04. Para hacerlo, siga los pasos a continuación.

    • Establezca el comportamiento de actualización de la versión en normal en el / etc / update-manager / release-upgrades expediente.
    • Ejecute el siguiente comando.
    sudo do-release-upgrade
    • Nuestro sistema se actualizará a Ubuntu 19.10. Ahora puede seguir los pasos para actualizar Ubuntu 19.10 a 20.04 LTS a continuación.

    4. Utilice el método Debian que se describe a continuación.

    Desde Ubuntu 19.10

    Asegúrese de que su sistema esté completamente actualizado para un proceso de actualización sin problemas. Puede hacerlo ejecutando los comandos en la sección de requisitos anterior.
    Para realizar la actualización, siga los pasos a continuación.

    1. Instale la utilidad del administrador de actualizaciones ejecutando el siguiente comando.

    sudo apt install update-manager-core

    2. Empiece a actualizar ejecutando el siguiente comando.

    sudo do-release-upgrade

    En caso de que vea el mensaje 'No se encontró una nueva versión, 'establezca el comportamiento de la versión del actualizador en normal como se muestra a continuación y luego vuelva a ejecutar el comando.

    Establecer el comportamiento predeterminado del Upgrader en normal
    Establecer el comportamiento predeterminado del Upgrader en normal

    Método 2: actualice a Ubuntu 20.04 LTS a la manera de Debian

    Si decide utilizar la ruta de Debian, entonces necesita ser un poco técnico. Deberá modificar /etc/apt/sources.list y reemplazar cada instancia de su nombre de código de distribución con 'focal', que es el nombre en código de Ubuntu 20.04. Por lo tanto, si está actualizando Ubuntu 18.04, reemplace la palabra 'biónica' por 'focal'.

    Siga el procedimiento a continuación.

    1. Abra /etc/apt/sources.list ejecutando el siguiente comando.

    sudo nano /etc/apt/sources.list

    2. Reemplace todas las instancias de 'biónico' o 'eoan'con focal. Vea la imagen a continuación.

    Edite el archivo sources.list
    Edite el archivo sources.list

    Alternativamente, puede utilizar el sed comando para cambiar los nombres. Ejecute el comando a continuación si está en Ubuntu 18.04 LTS.

    sudo sed -i 's/bionic/focal/g' /etc/apt/sources.list

    Ejecute el siguiente comando si está en Ubuntu 19.10

    sudo sed -i 's/bionic/focal/g' /etc/apt/sources.list

    Realice la misma acción en archivos en el /etc/apt/sources.list.d/ directorio. Pueden ser muchos o pocos, dependiendo de la cantidad de programas que haya instalado en su sistema. Reemplace cada instancia del nombre de su distribución con 'focal.'

    3. Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, actualice a Ubuntu 20.04 LTS ejecutando los siguientes comandos.

    sudo apt update
    sudo apt upgrade
    sudo apt dist-upgrade

    O puede combinarlos ejecutando el comando único a continuación.

    sudo apt update && sudo apt -y dist-upgrade

    Ahora, suponiendo que tenga una conexión a Internet confiable, deje que el sistema se actualice. Puede llevar algún tiempo, dependiendo de su ancho de banda. Una vez finalizada la actualización, reinicie el sistema. Ahora debería iniciar sesión en Ubuntu 20.04 Focal Fossa.

    Escritorio Ubuntu 20.04 LTS
    Escritorio Ubuntu 20.04 LTS

    Conclusión

    ¡Eso es todo! Esos son dos métodos que puede utilizar para actualizar su sistema Ubuntu 19.10 o Ubuntu 18.04 a Ubuntu 20.04 LTS. Para los usuarios de Ubuntu 18.04, espere encontrar muchos cambios con la interfaz de usuario, especialmente con los temas e incluso la pantalla de inicio de sesión. En caso de que aún no esté seguro de actualizar a Ubuntu 20.04, lea nuestra publicación sobre las características de Ubuntu 20.04 para ver qué debe esperar. No dude en compartir el enlace de este artículo con un amigo y ayudarlo a actualizar su sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir