Canonical revierte la decisión sobre paquetes i386 de 32 bits para Ubuntu
Ubuntu 19.04 y 20.04 seguirán teniendo paquetes i386 de 32 bits, contrariamente al anuncio anterior de Canonical.
La semana pasada, Canonical anunció la última versión de Ubuntu, lo que causó bastante revuelo (desafortunadamente, de manera incorrecta). Según el comunicado, la compañía tenía planes de descontinuar el soporte de 32 bits a partir de Ubuntu 19.10. Esta noticia no fue bien recibida por los entusiastas de Ubuntu, ya que mostraron tanto su desaprobación de esta decisión en varios foros en línea que incluso Canonical no pudo ignorarla.
Sin embargo, la compañía demostró su genio y tomó la decisión correcta al escuchar las críticas positivas de su comunidad (incluidos los jugadores, Ubuntu Studio y los usuarios de WINE) y anunciar que este cambio significativo puede esperar si los usuarios no están completamente preparados para ello. . En consecuencia, los usuarios de Ubuntu obtendrán paquetes i386 de 32 bits seleccionados cuando actualicen a Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS.
Surge la pregunta de cómo Canonical sabrá qué paquetes de 32 bits conservar. Bueno, han mencionado en su comunicado oficial que también permanecerán intactos con sus usuarios durante este proceso. Por lo tanto, la comunidad puede dar su opinión sobre lo que creen que es esencial para respaldar el software heredado.
La compañía también deja en claro que la decisión anterior no fue algo que se les ocurrió sin pensarlo mucho. En cambio, fue el producto de años de discusiones en los desarrolladores de Ubuntu y en el foro de la comunidad, muy parecido a este giro de eventos.
La declaración también menciona que la compañía escuchó atentamente lo que su audiencia tenía que decir después del lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS. No solo eso, sino que también colaboraron informalmente con Valve para saber más sobre sus preocupaciones. Dicho esto, Canonical siente que estas reacciones fueron mínimas en comparación con las que surgieron debido a su último anuncio. Debido a tal respuesta, la compañía recibió razones más que suficientes para habilitar los programas necesarios en Ubuntu 20.04 LTS. También han mencionado que no tuvieron problemas para hacer este favor a los entusiastas de su producto.
Además, Canonical espera poder utilizar la tecnología de contenedores para que las versiones más nuevas de Ubuntu puedan ejecutar aplicaciones antiguas. Para ello, la empresa entablará conversaciones con las comunidades de WINE, Ubuntu Studio y gaming. La compañía también cree que Snaps y LXD desempeñarán un papel importante en la provisión de entornos completos de 32 bits.
El anuncio oficial también viene con un retroceso a cuando descontinuaron los medios de instalación de Ubuntu para i386 en 2018. La fuerza impulsora detrás de este movimiento fue que no mucha gente ha estado usando aplicaciones de 32 bits en los últimos tiempos, lo que conduce a más errores. En consecuencia, esto pone en riesgo a las personas que ejecutan estas aplicaciones. Los desarrolladores también están haciendo un gran esfuerzo para mantener la usabilidad de tantas aplicaciones de 32 bits como sea posible en arquitecturas de 64 bits.
Para cerrarlo todo, Canonical cree que escuchar a su comunidad generará cambios más positivos en su software, y están ansiosos por escuchar más sobre lo que sus usuarios tienen que decir con respecto a sus próximos lanzamientos.
Deja una respuesta