Buttercup Password Manager: una bóveda de almacenamiento de contraseñas cifradas AES de 256 bits
UA menos que no viva bajo una roca, probablemente tenga cuentas en línea en un par de redes sociales y otras comunidades en línea. Las contraseñas se utilizan para iniciar sesión en todas partes.
Siempre se recomienda usar contraseñas diferentes para varias cuentas y nunca revelarlas ni anotarlas en ningún lugar. Esto se suma a la situación en la que tiene muchas contraseñas para recordar y crea confusión y pánico. Además, hay que restablecer muchas contraseñas para volver a olvidarlas eventualmente. ¿Cuál es la salida de esto? Un administrador de contraseñas es todo lo que necesita.
¡Entra Buttercup!
Si sufre el problema de recordar demasiadas contraseñas, Buttercup Password Manager es todo lo que necesita en su vida. Es un administrador de contraseñas simple, poderoso y de código abierto, que tiene el lema “El administrador de contraseñas que te mereces”. Muy correcto, creemos.
Características de Buttercup
1. Cifrado
Buttercup utiliza un método de cifrado AES de 256 bits, que es prácticamente imposible de descifrar mediante la fuerza bruta. El cifrado de 256 bits significa que hay 2256 claves posibles (más de 115 quattuorvigintillion, que es un número de 78 dígitos) para cualquier contraseña que establezca. Eso es demasiado, incluso para los sistemas más potentes que existen.
2. Interfaz
La interfaz de usuario de Buttercup es simple, directa e intuitiva. Las instrucciones son claras.
3. Amplio apoyo
Buttercup proporciona soporte para todas las plataformas principales. Es compatible con paquetes Linux .deb, paquetes Linux .rpm, macOS y Windows. Eso es todo para las PC. En cuanto a los teléfonos, es compatible con Android e iOS, que es de nuevo, casi todo para teléfonos también. Las excepciones son los teléfonos de funciones. Y, por último, tiene extensiones para Firefox, Chrome y algunos otros navegadores también.
4. Sincronización
Una característica que distingue a Buttercup de la mayoría de los otros administradores de contraseñas es que no permite la sincronización en línea. Lo sé, parece un revés, pero la capacidad de sincronizar es un potencial exploit en los administradores de contraseñas. Esta posibilidad se elimina en Buttercup. Aunque también proporciona la capacidad de hacer esto indirectamente. Puede transferir el archivo .bcup de su registro a otro dispositivo y puede obtener el mismo conjunto de contraseñas. Esto, agregado con la característica anterior de soporte extenso, puede ayudarlo a almacenar el mismo conjunto de contraseñas en todos sus dispositivos.
5. Indicador de seguridad de la contraseña
Para cualquier nueva entrada de una contraseña que realice en Buttercup, le muestra la fuerza de esa contraseña. Esta es una función útil que le ayuda a obtener la mejor contraseña que pueda crear. E incluso si es complicado, no se preocupe. ¡Buttercup lo recordará!
6. Campos adicionales
Buttercup también le permite agregar otros campos a un registro de contraseña. Por ejemplo, si ha registrado su número de teléfono en un sitio web, también puede almacenar esa información en su registro. Esta función se llama 'Campos personalizados' y, como su nombre indica, puede almacenar cualquier información personalizada que haya enviado a un sitio web.
Hablando de todas estas características, hay una cosa adicional, no muy relevante, pero su lugar de nacimiento es el mismo que nuestro kernel favorito, Linux! Es Finlandia.
Desventaja
El único problema potencial con este programa es la molestia de sincronizar. Dado que no hay sincronización automática, el registro debe actualizarse manualmente en todos los dispositivos utilizados. Bueno, puede sincronizarlo con un servicio en la nube, pero nuevamente, el archivo deberá descargarse y actualizarse manualmente desde la nube, de todos modos.
Instalación
La instalación de Buttercup es bastante fácil; la mayoría de los paquetes de descarga están disponibles en la propia página de inicio.
Descarga Buttercup Password Manager
Para los paquetes Linux, .deb y .rpm, ambos están disponibles. Entonces, si usa Fedora o cualquier sistema basado en Fedora, descargue el paquete .rpm, vaya al directorio de Descargas en la terminal con:
cd Downloads/
E instale el paquete con:
sudo rpm -i buttercup*.rpm
En cuanto a otros sistemas, que usan la administración de paquetes DEB (incluye todas las distribuciones principales como Ubuntu, Mint, etc.), nuevamente, vaya al directorio de Descargas:
cd Downloads/
E instalar:
sudo dpkg -i buttercup*.deb
Las ventanas después de iniciar el programa se ven así:
A continuación, haga clic en 'Agregar archivo' y elija 'Nuevo archivo'.
Configúrelo en la ubicación que desee y estará listo para almacenar contraseñas.
Conclusión
Buttercup es un programa excelente, con una multitud de características útiles y una pequeña desventaja, que existe para configurar un administrador de contraseñas más seguro. Recomendamos encarecidamente esto a todos los que quieran mantener sus contraseñas seguras sin muchos problemas. ¡No dude en hacer cualquier pregunta en los comentarios y háganos saber su experiencia con Buttercup!
Deja una respuesta