Los 5 mejores administradores de contraseñas de código abierto
INo se equivocará al decir que administrar las contraseñas por su cuenta podría ser un poco complicado, especialmente si se registra con frecuencia en nuevos sitios web. Aunque el administrador de contraseñas integrado de su navegador web podría funcionar, sus contraseñas aún podrían estar en peligro en caso de que inicie sesión en su cuenta principal desde otra computadora y se olvide de cerrar la sesión. Si también está de acuerdo, entonces las aplicaciones de administración de contraseñas son lo que necesita.
En Internet, puede encontrar fácilmente una gran cantidad de administradores de contraseñas. Sin embargo, confiar en sus creadores con su información más privada podría ser un poco arriesgado. Aparte de las preocupaciones de seguridad, un número significativo de estas aplicaciones también requieren que los usuarios paguen una cierta cantidad de dinero a cambio de sus servicios. Si busca más allá de estas opciones principales, también encontrará software de código abierto que puede no ser tan famoso, pero que aún brinda a los usuarios una sensación de seguridad y no cuesta un solo centavo. Suponiendo que lo tenemos vendido, vayamos al grano y echemos un vistazo a la mejores administradores de contraseñas de código abierto allí afuera.
Los mejores administradores de contraseñas de código abierto
1. Bitwarden
Este software de código abierto aquí mismo podría ser la respuesta a todas sus necesidades de administración de contraseñas. Además de ser un servicio en línea, Bitwarden también se puede instalar en sistemas que se ejecutan en Windows, macOS y Linux. También hay una aplicación móvil Bitwarden que puede encontrar en Google Play Store y iOS App Store. Sin embargo, lo que realmente hace que este administrador de contraseñas sea digno de estar en la parte superior de nuestra lista es el hecho de que permite a los usuarios incluso autohospedar su instancia, en caso de que no confíe lo suficiente en los servidores de la empresa.
En cuanto a sus funciones, Bitwarden proporciona cifrado de extremo a extremo de sus contraseñas e información privada y permite a las organizaciones tener un mejor control sobre las contraseñas de sus trabajadores. Además, el software también ofrece una API que se puede integrar con las herramientas de su organización. Con Bitwarden, también puede saber si está utilizando contraseñas débiles y reutilizadas y ver diferentes detalles de inicio de sesión, todo gracias a los registros de eventos. En general, Bitwarden es una opción segura si su prioridad es mantener sus contraseñas seguras y protegidas sin invertir recursos financieros.
Descarga Bitwarden
2. Padloc
Si, por alguna razón, Bitwarden no pudo cortar por usted, entonces tal vez debería echarle un vistazo a Padloc. A partir de ahora, este administrador de contraseñas de código abierto no solo está disponible en sistemas basados en Windows, macOS y Linux, sino que también tiene aplicaciones móviles para teléfonos Apple y Android. Aparte de eso, también hay extensiones de navegador que puede obtener en Firefox y Google Chrome, y la compatibilidad con dispositivos basados en ChromeOS también llegará pronto.
Con la ayuda de Padloc, los usuarios no solo pueden guardar todas sus contraseñas rápidamente, todo gracias a su sencilla interfaz de usuario, sino también organizarlas en varias categorías. Otra gran cosa es el hecho de que todos los datos se almacenan en su nube para que pueda acceder y administrar sus contraseñas con cualquiera de sus dispositivos conectados. Además, el software también puede crear contraseñas de alta seguridad para usted. Dicho esto, un fastidio sería que Padloc no permite el autohospedaje, por lo que tendría que confiar en las nubes de la empresa con sus datos. Otro inconveniente es que su versión gratuita solo funciona para un máximo de 50 contraseñas, tarjetas de crédito y otros elementos y solo dos dispositivos conectados. Si eso es un problema, puede intentar optar por su plan familiar que solo cuesta $ 0.99 por usuario / mes.
Descarga Padloc
3. KeePassXC
Este software es una bifurcación del popular administrador de contraseñas de código abierto conocido como KeePass. Sin embargo, lo que hace que KeePassXC sea diferente es el hecho de que es realmente multiplataforma, ya que puede ejecutarse en Windows, macOS y Linux, lo que no es el caso de KeePass. Y, a diferencia de KeePass, este proyecto también se actualiza con bastante frecuencia.
En cuanto a sus características, KeePassXC permite a los usuarios trabajar con bases de datos en formato KDBX y también genera contraseñas seguras para ellos. Aparte de eso, incluso puede buscar entradas a medida que los grupos las organizan. Otra cosa interesante de KeePassXC es que se integra con navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge e incluso Tor-Browser. Lo que le da a KeePassXC una ventaja sobre otros administradores de contraseñas de código abierto es el hecho de que no tiene una versión paga, por lo que obtendrá todo lo básico y avanzado sin pagar un centavo.
Descarga KeePassXC
4. Pasador
Antes de contarle más sobre este software, primero nos gustaría dejar en claro que Passbolt solo está disponible en sistemas basados en Linux, por lo que los usuarios de Windows y Mac estarían mejor si se quedaran con otras opciones de esta lista.
Ahora, Passbolt es un administrador de contraseñas de código abierto totalmente gratuito que se enorgullece del autohospedaje, por lo que no debe preocuparse por tener que dar toda su información a nubes de terceros. Además, es una opción aún mejor para las personas que trabajan en equipo, ya que pueden administrar y compartir contraseñas. Passbolt también viene en forma de extensiones de navegador y CLI, que podrían ser útiles en caso de que desee aprovechar al máximo el administrador de contraseñas. Aparte de eso, la versión gratuita de Passbolt permite usuarios ilimitados, y tampoco hay trampa. Sin embargo, la versión paga del software tiene mucho más reservado para equipos y empresas cuyo presupuesto podría manejar unos pocos dólares mensuales.
Descarga Passbolt
5. QtPass
Pass se vende a sí mismo como 'el administrador de contraseñas estándar de Unix', pero no se debe confundir con no estar disponible en otros sistemas operativos. Todo gracias a los esfuerzos de su comunidad, Pass tiene suficientes extensiones que permiten a los usuarios no solo ejecutarlo en Windows, Linux, FreeBSD y macOS, sino también acceder a sus contraseñas con la ayuda de extensiones de navegador (para Chrome y Firefox) y aplicaciones móviles. (para Android e iOS).
Este software de código abierto almacena sus contraseñas en repositorios GIT (que pueden estar en GitLab o en su PC). Sin embargo, aunque pass es esencialmente una aplicación CLI, también hay una extensión GUI multiplataforma disponible para él, por lo que los usuarios no tienen que ingresar tanto a GIT. Además, si anteriormente ha estado utilizando otros administradores de contraseñas como KeePass o 1password, también es posible migrar sus contraseñas a su nuevo repositorio de contraseñas. Tampoco existe una versión paga de este software, por lo que no tendrá que preocuparse por perderse ninguna función.
Descargar pase
Conclusión
Aunque no hay una gran cantidad de aplicaciones de administración de contraseñas en el mundo del código abierto, todavía hay suficientes opciones para que pueda arreglárselas rápidamente. Además, lo mejor de dicho software es que no tendrá que entregar su información privada en manos de nubes de terceros, lo que podría parecer un poco turbio. Por último, nuestros lectores también pueden contribuir a esta lista de los mejores administradores de contraseñas de código abierto informándonos de cualquier otra opción en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta