Knoppix 8.6 ahora basado en Debian 10.0 Buster

WCon una base sólida en Debian 10 Buster, el nuevo Knoppix 8.6 está aquí con una variedad de mejoras y nuevas características. Antes de conocer más sobre esta actualización, es fundamental presentar Knoppix a las personas que lo encuentran algo extraño.

Knoppix-8.6.0

Knoppix es un sistema de unidad flash USB, DVD o CD de arranque en vivo que se puede utilizar desde CD, DVD o unidad flash USB. El sistema operativo está construido sobre Debian y su nombre proviene de su creador, Klaus Knopper.

Entonces, ahora que hemos terminado con la introducción, descubramos qué aporta el nuevo Knoppix.

Qué hay de nuevo

En términos del núcleo del sistema operativo, Knoppix 8.6 se basa en Debian buster + sid, Linux Kernel 5.2.5 y Xorg 7.7 (para soportar el hardware más nuevo). Aparte de eso, viene con tres entornos de escritorio: el ligero LXDE, Gnome 3 y KDE 5.

Ahora, llegando a sus aplicaciones preinstaladas, el nuevo Knoppix viene acompañado de Firefox 68.0.1 con origen Ublock (bloqueador de anuncios), Chromium 76.0.3809.87 y Noscript. Con esta actualización, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, cortesía de Wine 4.0. El paquete de software preinstalado también incluye Gimp 2.10.8, Libre Office 6.3.0-rc2, Maxima 5.42.1 (para matemáticas / álgebra), kdenlive 18.12.3 y un puñado más.

Inspirados por las charlas de Klaus Knopper sobre diseño e impresión 3D, los creadores también decidieron agregar Freecad, Blender, Slic3r y OpenScad al DVD de esta versión.

Además, los usuarios pueden iniciar Knoppix 8.6 en Secure Boot y UEFI después de instalarlo en un USB. Sin embargo, esto requiere que ingrese el firmware UEFI mientras intenta arrancar por primera vez.

También vale la pena señalar que el sistema operativo admite arquitectura de 32 y 64 bits, por lo que los usuarios con computadoras más antiguas también pueden probar este sistema operativo basado en CD en vivo.

Conclusión

Knoppix es un soplo de aire fresco entre las distribuciones basadas en Linux de hoy, pero esta actualización intenta llevar este sistema operativo al siguiente nivel. Si está ansioso por obtener más información sobre esta actualización, asegúrese de consultar sus notas de lanzamiento oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir