APT 2.0 lanzado con nuevas características, mejoras de rendimiento

miA principios de esta semana, el desarrollador de Debian Julian Andres Klode anunció el lanzamiento de Advanced Packaging Tool (APT) 2.0. La última versión incluye varias características nuevas, junto con algunas mejoras de rendimiento y refuerzo. Además, el tamaño de la biblioteca APT es significativamente menor ahora, ya que los desarrolladores de Debian han eliminado "mucho código".

Sobre APT

Lanzado por primera vez por Debian en 2014, APT es simplemente una interfaz para el software de administración de paquetes de Debian. La herramienta de línea de comandos de código abierto funciona con las bibliotecas centrales de Linux que manejan la instalación, configuración y eliminación de paquetes en Debian, Ubuntu y otras distribuciones de Linux relacionadas con Debian / Ubuntu.

Es importante tener en cuenta que APT 2.0 aún no es estable y reside en el repositorio inestable de Debian. La fecha de inclusión de esta nueva versión en los repositorios estables de Debian se desconoce en este momento.

Índice
  • Nuevo en APT 2.0
  • Nuevo en APT 2.0

    Si bien hay muchos cambios notables, podría decirse que el más significativo es que APT 2.0 ahora admite patrones de estilo aptitude para comandos que aceptan nombres de paquetes. Además, espera dpkg cerraduras han cambiado, y el apt / apt-get los comandos ahora tienen un satisfacer subcomando después de repetidas solicitudes de desarrolladores y scripters de Linux.

    Otras características y cambios nuevos incluyen:

    • Si APT no puede adquirir un bloqueo, imprimirá el nombre y el pid del proceso que retiene el bloqueo.
    • Los usuarios de Linux ahora pueden especificar Pines por paquete de origen por pre-pendiente src: al nombre del paquete.
    • En lugar de usar implementaciones de referencia integradas de las familias hash MD5, SHA1 y SHA2, APT ahora usa libcrypt para hash.
    • los apto El comando ahora no acepta expresiones regulares o comodines como argumentos de paquete.
    • Los desarrolladores reforzaron APT 2.0 asegurándose de que las credenciales especificadas en auth.conf solo se apliquen a las fuentes HTTPS.
    • Se incorporan varios cambios de desarrollador en APT 2.0, incluido un formato de caché más extensible, y la biblioteca apt-inst se ha fusionado con la biblioteca apt-pkg, que ahora se puede encontrar mediante pkg-config, y cumple con la visibilidad oculta de forma predeterminada.
    • Una gran cantidad de otros cambios y actualizaciones. Consulte el anuncio oficial para obtener una lista completa.

    Verifique rápidamente su versión de APT

    Si usa una distribución basada en Debian o Ubuntu, la forma más rápida y sencilla de verificar su versión de APT es a través de la línea de comandos.

    # apt policy apt

    Verifique su versión de apt (sudo apt policy apt).
    Verifique su versión de apt (sudo apt policy apt).

    A menos que tenga el repositorio "inestable" habilitado en su distribución, es poco probable que su versión de APT sea 2.0. A menos que haya una razón apremiante para actualizar, es mejor dejar que el proceso de lanzamiento de paquetes de Debian / Ubuntu funcione según lo previsto y esperar hasta que APT 2.0 esté disponible en el repositorio estable.

    Conclusión

    El anuncio del lanzamiento de APT 2.0 es una gran noticia. La nueva característica y las mejoras de rendimiento y refuerzo de APT 2.0 combinadas con el excelente historial del equipo de desarrollo de Debian de desarrollar, probar y lanzar de forma metódica y meticulosa aplicaciones estables relativamente libres de errores son buenas noticias para los usuarios de Linux en todo el mundo.

    Para obtener una descripción más detallada de APT y los comandos apt y apt-get, lea nuestro artículo, apt vs. apt-get, y ¿cuál usar? de principios de este año.

    Cuando APT 2.0 llegue a los repositorios estables de Debian y Ubuntu, FOSS Linux informará a nuestros lectores lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir