RipMe: descargador de imágenes masivo para Linux

TAquí hay casos en los que necesita descargar una gran cantidad de imágenes a la vez. Ya sea para trabajos de proyectos o fotos de algo que te encanta.

En cualquier caso, descargar muchas fotos una a una es un gran dolor y una gran cantidad de tiempo. Otra opción podría ser descargar un álbum ya compilado, pero honestamente, no hay muchos álbumes disponibles para descargar en todas las ocasiones. ¿Alguna solución fácil?

Tenemos una solución para ofrecer aquí: un descargador de imágenes masivo, Rasgarme.

Índice

Características

Rasgarme se puede utilizar para descargar imágenes de forma masiva desde los principales sitios web de alojamiento de imágenes. Entre otros, estos incluyen Imgur (lo más importante), Reddit (sí, puede descargar imágenes de un lleno sub-Reddit), Twitter, Tumblr, Flickr, Instagram, etc. Puede encontrar una lista completa aquí.

Interfaz

La interfaz, aunque bastante fácil de usar y sencilla, es un poco estrecha. No hay ningún daño a la funcionalidad, y todas las configuraciones y opciones son de fácil acceso. Hay cuatro pestañas importantes para registros, historial, cola y configuración. Hay una barra en la parte superior para proporcionar un enlace al álbum y botones simples que dicen 'Rotura,' que inicia el proceso de descarga, y 'Parada,' que lo detiene. También hay una pequeña barra de estado, que indica la actividad del programa.

Interfaz
Interfaz

Red y hardware

Los usuarios pueden configurar el número máximo de subprocesos de descarga. La duración del tiempo de espera también se puede cambiar, y también, el número de reintentos, si hay algún error al descargar una imagen / álbum, también se puede configurar.

Configuraciones de hardware y red
Configuraciones de hardware y red

Descargar enlaces y ubicación

Hay varias configuraciones disponibles para descargar las imágenes. Los usuarios pueden agregar un solo enlace a un álbum o proporcionar varios enlaces en un archivo de texto (separados por nuevas líneas) y usar ese archivo como entrada. Se puede acceder a esta opción mediante la opción "Descargar la lista de URL ". Una opción más interesante disponible es poder obtener las URL directamente desde el portapapeles. Esto se puede utilizar marcando 'Autorip del portapapeles.

La ubicación predeterminada para las descargas es un directorio llamado 'rasgaduras'en el mismo directorio que el de la ubicación del archivo de la aplicación. Esto se puede cambiar fácilmente usando la opción disponible de 'Seleccione Guardar directorio. '

Opciones de configuración de imágenes descargadas

Existe una opción beneficiosa para poder preservar el orden de las imágenes tal como están en el enlace dado. La última imagen cargada en la página web aparecerá en primer lugar en el directorio que tiene los archivos descargados. Todo lo que se necesita hacer es marcar la casilla que dice 'Conserva el orden.

Los usuarios pueden incluso guardar los subtítulos o las descripciones de las imágenes como se indica en el sitio web. La opción 'Guardar descripciones'necesita ser verificado para esto.

Configuraciones de RipMe
Configuraciones de RipMe

Otras características

Aparte de lo mencionado anteriormente, algunas características más útiles son:

  • Amplio soporte de idiomas
  • Configuraciones de notificación
  • Alternar entre guardar o no los registros y las URL
  • Opción de preferir MP4 sobre GIF durante la descarga
  • Sobrescribir archivos existentes, si el álbum que se descargó antes
  • Si no está marcado, Rasgarme saltará la imagen que ya está presente

    Configuraciones de RipMe
    Configuraciones de RipMe

Instalación

No hay requisitos previos para este programa, excepto uno, el Tiempo de ejecución de Java. Esto generalmente se instala en la mayoría de los sistemas operativos de forma predeterminada (incluido Ubuntu), pero en caso de que no, use los siguientes comandos para la instalación:

Para sistemas que utilizan la gestión de paquetes APT (incluidos Ubuntu, sus derivados y sistemas basados ​​en Debian):

sudo apt-get install default-jre

En Arch (a partir de ahora, debido a que el nombre del paquete cambia según la versión), use el comando:

pacman -S java-8-openjdk

Para Fedora, primero emita el comando:

sudo dnf search openjdk

Instale la versión más apropiada disponible usando:

sudo dnf install <package_name>

Siga este artículo para obtener una mejor orientación.

Puede encontrar fácilmente el comando de instalación en Internet para el resto de las distribuciones. Aquí está la página de instalación oficial.

Ahora que se cumplen los requisitos previos, podemos continuar y descargar el programa. Puede encontrar la última versión aquí. Continúe y descargue el archivo .jar de la versión más reciente.

Ahora, para ejecutar el programa, use los siguientes comandos:

cd Downloads/

Estas instrucciones son para pasar al directorio de descargas, asumiendo que el archivo .jar descargado está allí. Si lo ha descargado en un directorio diferente, vaya a ese directorio.

java -jar ripme.jar

Esto iniciará el programa.

Puede encontrar algo que a los usuarios no les guste, que para mantener el programa en ejecución, también debe mantener abierta la ventana de Terminal a través de la cual inició el programa. Para evitar eso, use este comando en su lugar:

java -jar ripme.jar &

Puede cerrar la ventana de Terminal después del lanzamiento del programa en este caso. En caso de que quieras hacer un lanzador para RipMe al que puedas acceder desde el lanzador de aplicaciones, puedes consultar el programa Arronax, que le permite hacer precisamente eso.

Conclusión

Rasgarme es un programa de utilidad bastante útil para ahorrarle mucho tiempo. Aunque la GUI parece un poco desordenada, sigue siendo completamente funcional y fácil de navegar. Las importantes configuraciones disponibles facilitan a los usuarios aprovechar al máximo RipMe.

La extensa lista de sitios web desde los que se pueden descargar las imágenes es un punto positivo significativo. Si también desea soporte para algún otro sitio, puede incluso contactar a los desarrolladores y pedirles que lo agreguen aquí mismo. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir