Cómo probar el micrófono en Linux

ISi tiene varios dispositivos de entrada de audio conectados a su PC con Linux, a menudo es necesario saber cuáles funcionan correctamente. De lo contrario, podría pensar que su micrófono externo de gama alta está capturando audio cuando, en realidad, su sistema está usando el micrófono integrado de baja calidad predeterminado.

Para ayudarlo, hemos elaborado una guía completa sobre cómo probar micrófonos en Linux. Le mostraremos un método GUI y el método Terminal para probar la entrada del micrófono.

El método de terminal es universal y funcionará para todas las distribuciones de Linux.

Sin embargo, dado que las diferentes distribuciones usan diferentes herramientas y entornos de escritorio, está más allá del alcance de este tutorial mostrarle cómo funciona el método GUI para cada uno de ellos. Le mostraremos cómo probar el micrófono solo en Ubuntu. Una vez que comprenda cómo funciona, debería tener una idea de cómo usar esta función en otras distribuciones.

Índice

Cómo probar el micrófono en Ubuntu (método GUI)

Nota: Para este tutorial, usamos Ubuntu 20.04. La versión anterior de Ubuntu tiene una interfaz de usuario ligeramente diferente.

Para probar los micrófonos en Ubuntu, primero deberá dirigirse a la Utilidad de configuración de Ubuntu. Para hacer esto, puede hacer clic en la flecha hacia abajo ubicada en la esquina superior derecha del panel de Ubuntu, como se muestra en la imagen.

Acceder a la configuración desde el panel de Ubuntu
Acceder a la configuración desde el panel de Ubuntu

Alternativamente, también puede dirigirse al iniciador de aplicaciones y abrir la aplicación Configuración directamente desde allí.

Acceder a la configuración desde el panel de Ubuntu
Acceder a la configuración desde el panel de Ubuntu

Después de abrir la aplicación Configuración, navegue a la Sonido opción de la barra lateral izquierda. Desplácese hacia abajo y encontrará la sección Entrada con dos opciones: dispositivos de entrada y volumen.

Si tiene varios micrófonos conectados a su sistema Ubuntu, todos los micrófonos deberían aparecer aquí.

Dispositivos de entrada de audio de Ubuntu
Dispositivos de entrada de audio de Ubuntu

Desde aquí, puede seleccionar qué micrófono desea probar. Después de seleccionar el micrófono deseado, comience a hablar y notará que la "barra naranja" se mueve hacia arriba y hacia abajo según el volumen. Si esto sucede, significa que su micrófono está funcionando correctamente.

4. Intensidad de la entrada de audio mostrada por la barra naranja
La intensidad de la entrada de audio mostrada por la barra naranja

Ahora, mientras sigue los pasos anteriores, es posible que encuentre algunos resultados no deseados. Por ejemplo, es posible que el micrófono que desea probar no aparezca en la lista. O tal vez esté en la lista, pero la barra naranja no se mueve cuando hace un sonido o ruido. Bueno, veamos cómo podemos solucionar estos problemas.

¿Qué pasa si su micrófono no está en la lista de dispositivos de entrada de audio?

Si su micrófono no aparece en la lista de dispositivos de entrada de audio, significa que su PC con Ubuntu no puede leer el hardware. Esto significa que hay un problema con el micrófono o la conexión.

Para comprobar si su micrófono funciona correctamente, conéctelo a una PC diferente y compruebe si funciona allí. Si se puede leer en otros sistemas, es probable que el problema esté relacionado con la conexión.

En ese caso, intente cambiar los cables por otros de repuesto para ver si el micrófono se puede leer ahora. El problema también puede estar en los puertos, que luego deberá reemplazar.

¿Qué pasa si la barra naranja no se mueve?

Si su micrófono aparece en la lista, pero la barra naranja no se mueve cuando hace algún sonido o ruido, eso significa que el sistema no está leyendo su voz. En este caso, intente aumentar la sensibilidad de su micrófono aumentando el volumen de entrada. Esto aumentará su rango de captura de ruido externo y podría ayudar a solucionar su problema.

¿Qué pasa si hay barras naranjas, pero no puede grabar su voz?

En caso de que la barra naranja se mueva cuando hace ruidos, pero no puede grabar audio en una aplicación en particular, entonces el problema está en esa aplicación específica.

Dado que la barra naranja se mueve, su sistema Ubuntu está leyendo la entrada de sonido. Por lo tanto, no hay problema con su micrófono.

Ahora, para solucionar este problema, es posible que desee ir a la configuración de entrada de sonido para esa aplicación en particular (la que no está grabando sonido) e intentar resolver el problema desde allí. Una forma segura es reinstalar la aplicación, lo que revertirá la aplicación a su configuración predeterminada, resolviendo así el problema.

Cómo probar el micrófono en Linux usando terminal

Si no está en Ubuntu o prefiere usar el terminal en su lugar, aquí hay un método de línea de comandos para probar el micrófono en su PC con Linux.

Primero, necesitará obtener una lista de todos los dispositivos de micrófono disponibles en su sistema. Para hacer esto, ejecute el siguiente comando:

$ sudo arecord -l

Esto debería dar una salida similar a esta:

5. Enumere todo el hardware de entrada de audio mediante Terminal
Enumere todo el hardware de entrada de audio mediante Terminal

A continuación, seleccionaremos uno de los dispositivos de entrada de audio de la lista y luego lo usaremos para grabar un breve clip de audio de 10 segundos para ver si está funcionando. Esto se puede hacer usando el siguiente comando:

$ arecord -f cd -d 10 --device="hw:0,0" /tmp/test-mic.wav

6. Grabar audio de muestra
Grabar audio de muestra

Importante: Ucanta el -d 10 parte, puede asignar la duración de la grabación. 10 significa que grabará durante 10 segundos. Puede cambiar eso a 20 para grabar durante 20 segundos. Próximo, "Hw: 0,0" se utiliza para especificar qué dispositivo de micrófono utilizar. El primer dígito especifica el Tarjeta, y el segundo dígito especifica el Dispositivo. Entonces 0,0 significa el hardware correspondiente a la Tarjeta 0 y el Dispositivo 0. Y finalmente,/tmp/test-mic.wav especifica dónde se almacenará la grabación de audio recién creada.

Después de ejecutar el comando, haga algunos sonidos durante 10 segundos para grabar. Después de eso, ingrese el siguiente comando para reproducir la grabación y ver si el micrófono está funcionando correctamente.

$ aplay /tmp/test-mic.wav

Reproducción de audio grabado
Reproducción de audio grabado

Si puede escuchar el audio grabado, significa que el micrófono está funcionando bien. Ahora puede hacer esta prueba con el otro hardware de entrada de audio enumerado usando el primer comando para probar si están funcionando correctamente.

Si tiene algunos problemas en los que no se detecta el micrófono o no se graba el audio, puede consultar la sección anterior para analizar algunos métodos de solución de problemas que lo ayudarán.

Terminando

Así es como puedes probar el micrófono en Linux. Esperamos que esta breve guía le haya resultado útil y que le haya ayudado a solucionar cualquier problema de entrada de audio que tuviera en su PC con Linux. Sin embargo, si todavía tiene algún problema, déjenos un comentario a continuación y estaremos encantados de ayudarle con su problema.

Además, para obtener más tutoriales y guías útiles de Linux como este, no olvide consultar nuestra serie de artículos Learn Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir